Un derroche de amor y solidaridad hacia el pueblo y gobierno de Venezuela patentizaron los nicaragüenses de los diferentes barrios de la capital, los que prácticamente se tomaron las principales avenidas y rotondas para enviarle un mensaje de apoyo a la Patria del Comandante-Eterno Hugo Chávez Frías, que nos heredó la Revolución Bolivariana.

En cada uno de los lugares, jóvenes, mujeres, trabajadores por cuenta propia, adultos mayores, alzaron las banderas de Nicaragua, la tricolor de Venezuela, respaldadas por la del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), manifestando que ante las amenazas de Estados Unidos todos los pueblos latinoamericanos debemos de cerrar filas para defender la Revolución Bolivariana y el derecho de vivir en independencia.

En cada lugar se escucharon los cánticos y consignas revolucionarias, mientras en la rotonda Hugo Chávez Frías, diversos grupos de la trova nicaragüense llegaron a cantarle a Venezuela y a los pueblos que trabajan por construir la Patria Grande que soñó Simón Bolívar, el General Augusto C. Sandino, José Martí y el Comandante Eterno Hugo Chávez.

Sectores exigen respeto para Venezuela

La compañera Antonia Vílchez de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (ANDEN) se hizo presente junto a una numerosa delegación de maestros, para respaldar cada una de las acciones para defender la Revolución Bolivariana.

“Los maestros estamos respaldando a Venezuela, porque ya no queremos que el imperialismo siga sembrando su cizaña, amenazando a los pueblos para destruir la humanidad, lo que queremos y anhelamos es la Paz y como nos dice nuestro Comandante Daniel Ortega debemos de luchar para mantener la Paz (…) por eso los maestros estamos presentes en la plaza Hugo Chávez respaldando al presidente Nicolás Maduro y rechazando las agresiones que hace el presidente Obama contra el pueblo venezolano”, expresó Vílchez.

El compañero Pedro Orozco de la Juventud Sandinista, indicó que el pueblo “condena y repudia” el injerencismo contra Venezuela, por lo que toda Latinoamérica se une para rechazar las amenazas del imperialismo de Estados Unidos.

“Esta nueva agresión imperialista busca cómo apoderarse de las riquezas naturales de ese pueblo generoso, humilde, luchador, a como lo es Venezuela, en Nicaragua la juventud nicaragüense y sandinista repudia y condena la agresión del gobierno norteamericano y por eso tenemos un concierto de Amor, Paz y Vida, para hacer un llamado a la Paz y al amor”, destacó Orozco.

“Al pueblo de Venezuela le mandamos el mensaje que sigan luchando, sigan defendiéndose hasta las últimas consecuencias, a como Nicaragua lo hizo en los años 80 que fuimos agredidos, pisoteados, pero la Nicaragua preciosa se pudo defender, supo defender la soberanía preciosa, sobre todo defendimos la Revolución de los pobres”, dijo Pablo Acevedo del barrio La Cruz.

Solidarios y agradecidos con Venezuela

En la Plaza de las Victorias el ciudadano Alberto Morales, indicó que las amenazas imperialistas ya no caben en el actual mundo multipolar, porque cada país que tiene derecho a su soberanía y a su independencia.

Indicó que Nicaragua alza su voz de rechazo, primero porque nos une un legado histórico de solidaridad, pero también porque Venezuela con el comandante Hugo Chávez nos tendió su mano para sacar al país del descalabro económico que nos heredó las políticas neoliberales de tres gobiernos títeres del imperio.

“Sin la colaboración bolivariana Nicaragua estuviera a oscura, fue a partir de ahí que empezamos el despegue del desarrollo energético en Nicaragua y por aparte Venezuela para nosotros ha sido un factor de ayuda para el desarrollo muy importante”, declaró Morales.

Josefa Torres, también orgullosa ondeaba la bandera del FSLN, indicando que su presencia en la Plaza de las Victorias, era para respaldar a Venezuela y demandar al mundo la solidaridad a ese pueblo hermano.

Recordó que Nicaragua en carne propia vivió las presiones y la injerencia norteamericana en los años 80 cuando el gobierno de Ronald Reagan nos impuso una guerra.

“Eso lo vimos en carne propia, el mismo tratamiento que le están dando los gringos a Venezuela, lo hicieron con nosotros y sabemos lo que pasamos en esa etapa de la historia que Nicaragua ha vivido. Le pedimos unidad al pueblo venezolano, fuerza, valentía y dignidad, tenemos que ser honorables con la memoria de Chávez, Chávez fue el que diseño esa ruta de la independencia”, puntualizó Torres.

Y mientras en la Plaza de la Victoria y rotonda Hugo Chávez se vivió ese derroche solidario, miles de nicaragüenses en otras rotondas y calles, también alzaron su voz de rechazo y repudio ante las agresiones imperialistas que ahora impulsa Barack Obama.