Autoridades de la Dirección General de Bomberos, anunciaron este martes que fortalecerán su presencia en todo el país de cara al inicio del verano 2015.

El Comandante de Regimiento, Ramón Landeros, Director General de Bomberos, aseguró que esta institución estará fortaleciendo su presencia en mercados, barrios y balnearios.

"Estamos trabajando la parte preventiva. Nuestra misión es asegurar la paz, la tranquilidad, la armonía y el sosiego; que nuestra población se sienta tranquila", manifestó.

Landeros detalló que dentro de este plan, trabajarán 536 miembros de la Dirección General de Bomberos; y más de 300 de los bomberos voluntarios.

"Vamos a reforzar nuestro sistema de ambulancia, y estamos preparando a los compañeros para que den una atención pronta y de calidad", señaló.

Entre las recomendaciones, el jefe bomberil, sugirió a las familias revisar sus vehículos cuando van a salir; que las viviendas no queden solas; y que hagan uso correcto del sistema eléctrico y del cilindro de gas.

El Ingeniero Jaime Delgado, Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, hizo un llamado a los dueños de predios baldíos, que los limpien, para evitar la propagación de más incendios en esta temporada de verano.

Listos los puestos fronterizos para el verano

Por su parte, la Comandante de Brigada, María Antonieta Salinas, Directora General de Migración y Extranjería, informó que en el marco estratégico de este Plan Verano, se han reforzado 23 puestos fronterizos.

El Comandante Martín Martínez, Director de la Dirección de Fronteras de Migración y Extranjería, sostuvo que ya se establecieron las coordinaciones para crear un Puesto de Mando Nacional.

"Este Puesto de Mando Nacional va a permitir trasladar la información desde los puestos fronterizos hasta la regional, Dirección General y Ministerio de Gobernación", explicó.

Expuso que se destinará un personal de refuerzo para aquellos puestos fronterizos donde hay mayor afluencia; específicamente en el puesto de El Guasaule y Peñas Blancas.

Las autoridades del Ministerio de Gobernación proyectaron que este 2015, el flujo migratorio incrementará entre un 5% y un 7%, en relación al año pasado.