El compañero Telémaco Talavera, miembro de la Comisión Desarrolladora del Gran Canal Interoceánico, afirmó que en una reciente gira de trabajo realizada en Berlín, Alemania, logró reunirse con inversionistas alemanes, quienes se declararon interesados en conocer los detalles de este megaproyecto.

Anunció la pronta visita de inversionistas de Francia, Dinamarca y Alemania, ya que el Gran Canal ha acaparado la atención de empresarios de todo el mundo.

“Esta gira la aprovechamos para podernos reunir con inversionistas, con académicos, con especialistas de universidades, de institutos científicos. Tuvimos una agenda muy intensa con inversionistas que realmente ven a Nicaragua como una extraordinaria oportunidad”, indicó Talavera.

En las reuniones pudo patentizar que el Gran Canal por Nicaragua significa reducir tiempos, distancias, costos económicos y ambientales, porque “buques más grandes, más eficientes, en menos distancia y menos tiempo significa menos emisiones de gases de efecto invernadero que generan cambio climático”.

Aseguró que la gira de trabajo por Alemania fue muy exitosa, ya que muchos empresarios le manifestaron que Nicaragua está floreciendo, avanzando y por tanto está llamando la atención de inversionistas y turistas.

“Incluso hay muchos medios de comunicación de todo tipo que se acercan a nosotros para preguntarnos de Nicaragua en términos integrales, su desarrollo, su potencial, su seguridad y, por supuesto, de este extraordinario proyecto que es el Gran Canal Interoceánico”, indicó Talavera, señalando que esta obra se diseña en los tiempos programados.

Nicaragua se promueve en Europa

Talavera visitó Alemania en compañía de funcionarios del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) que participaron de la Feria Internacional ITB en Berlín, una de las más importantes del mundo en el sector del turismo y viajes. En esta feria celebrada entre el 4 y 8 de marzo, se presentaron todas las novedades y tendencias del sector.

Subrayó que Nicaragua pudo en esta feria promover todo su potencial turístico, particularmente mostró las diferentes rutas turística que se vienen impulsando con las diferentes empresarios del sector, así como las playas, reservas naturales, entre otros lugares.