Declaraciones de Rosario en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 10 de Marzo del 2015:

Muy buenas tardes, queridas Familias; buenas tardes Compañ[email protected]; buenas tardes de hoy martes 10 de Marzo... Aquí estamos, como cada día, agradeciéndole a Dios por la Salud, agradeciéndole a Dios por la Fortaleza con la que trabajamos las Familias nicaragüenses para avanzar, en estas Sendas de Prosperidad, en estas Sendas de Bendición, en estas Sendas de Victorias!

Este mediodía, antes que nada queremos compartir con ustedes una Declaración de nuestro Presidente, Declaración de nuestro Gobierno, de las Familias, [email protected] Jóvenes, las Mujeres, del Pueblo de Sandino, en incondicional, profunda, y completa Solidaridad con el Pueblo Bolivariano de Venezuela; el Pueblo de Chávez, el Pueblo de Nicolás, con el Gobierno Bolivariano de Venezuela, con [email protected] [email protected] del PSUV, y con el Compañero Presidente, querido Hermano Nicolás Maduro Moros.

Quiero dar lectura a esta Declaración, una Declaración que refleja nuestros sentimientos, y que refleja también lo que ha sido la Línea de Pensamiento, y de Acción de nuestro Comandante Daniel, todos estos años.  Pensamiento que ha denunciado de manera permanente, que el Imperio no cambia, y que el pasado no ha pasado.  Y aquí estamos en pleno Siglo XXI, viviendo la arrogancia, la soberbia, el afán colonialista, el afán de dominio y de control del Imperialismo

norteamericano, que [email protected] nicaragüenses hemos padecido y sufrido en carne propia.

Dice así nuestra Declaración :

“El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, las Familias, [email protected] Jóvenes, las Mujeres, el Pueblo de Sandino, expresamos nuestro profundo rechazo e indignación ante la inaceptable Declaratoria, de Corte Imperial, del Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, contra el Gobierno y el Bravo Pueblo Bolivariano de Venezuela.

Nicaragua, que ha sufrido la Política injerencista e intervencionista del Imperio norteamericano, nos unimos una vez más al querido Pueblo Bolivariano, en momentos que confirman la continuidad de la Política Imperialista de los Estados Unidos, que en pleno Siglo XXI sigue utilizando todos sus instrumentos de dominio, para pervertir el Orden Constitucional, y la Tranquilidad de nuestros Pueblos, alentando rupturas golpistas, a su conveniencia.

Nuestramérica-caribeña vive Nuevos Tiempos. La brutal e inédita embestida contra el Gobierno Constitucional del Presidente Nicolás Maduro Moros, y el Pueblo Bolivariano de Venezuela, marca, en lenguaje, forma, y fondo, lo que siempre hemos denunciado : una indiscutible línea de continuidad de las Políticas colonialistas del Imperio norteamericano, que les han servido, y de las que pretenden seguirse sirviendo, en su voraz afán de control y dominio de nuestras Riquezas, de nuestros Procesos Políticos, Económicos, Sociales, y de los Seres Humanos que habitamos el Planeta, y el Continente.

Como País Soberano, Nicaragua, desde la Jefatura del Estado, del Gobierno y desde su Modelo de Fé, Familia y Comunidad, repudiamos enfáticamente esa Declaración yankee, agresiva y lesiva de la Dignidad y la Soberanía de [email protected] [email protected] Nuestroamericano-caribeñ@s. Nos unimos una vez más, en Martí, Bolívar, Sucre, Sandino, Chávez, y todos los Próceres Independentistas del Continente.  Somos su Ardor Patriótico. Su Fuerza Vital.  Su Vigor.  Su Gloria.  Somos unidos, Tierras Sagradas, Rebeldes y Libres.

Vivimos momentos trágicos, pero previsibles, en tanto que siempre hemos alertado, y sostenido, que el Imperio no cambia.  El pasado no ha pasado.  La arrogancia, la soberbia y el irrespeto de los Estados Unidos, su Gobierno, contra nuestros Gobiernos y Pueblos, sigue mostrándose, y cada vez con más empeño y saña.  Por lo tanto, [email protected], Nuestroamericano-caribeñ@s, nos planteamos la misma determinación y valentía que nos legaron, en un Antiimperialismo genuino, y sin dobleces, los Héroes de la Patria Grande.

En Nuestramérica y el Caribe seguiremos siendo Libres. Porque aquí estamos [email protected] [email protected] que la queremos, y nos mantendremos Libres,Más Allá, Siempre Más Allá, de la voluntad avasallante de los Imperios.  Ellos, los Imperialistas de la Tierra, se estrellarán, como se estrellan ya, con cada Conciencia y cada Corazón alzado en Rebelión Suprema y, en afán trascendente, de Cristianismo, Socialismo, y Solidaridad.

En el Amor y los Caminos de Martí, Bolívar, Sucre, Sandino, Chávez, y en la Llama inextinguible de la Bravura y el Derecho a la Felicidad de nuestros Pueblos, Nicaragua con Venezuela, Hasta la Victoria Siempre!

Daniel Ortega Saavedra
Managua, Nicaragua Libre
Marzo 10 del 2015.”.

Compañ[email protected], hemos compartido este Mensaje de nuestro Presidente, esta Declaración de nuestro Gobierno, Declaración de todas las Familias nicaragüenses, del Pueblo de Sandino, en repudio y rechazo a las Políticas Imperiales de los Estados Unidos de Norteamérica.

Y bueno, esta tarde, según nos decían [email protected] Compañ[email protected], [email protected] [email protected] de los Países del ALBA residentes en nuestro País están convocándose, para, a partir de las 4, en una Conferencia de Prensa compartir también las posiciones de sus Gobiernos, nuestros Gobiernos del ALBA, en relación a esta gravísima situación que se ha planteado desde el día de ayer para [email protected] [email protected] [email protected] y Caribeñ@s.  Amenaza para Nuestramérica y el Caribe.

En relación a lo que son nuestras tareas cotidianas, Compañ[email protected], tenemos 8 sismos en el Territorio Nacional : por el Volcán Momotombo 3, y en nuestras Costas 5, siempre en magnitudes bastante normales. En la Región Centroamericana también hubo sismos en las Costas, en magnitudes menos de 4.

Luego los vientos que nos han seguido afectando, aunque también hay una Nota del INETER donde nos dice que, la condición atmosférica de altas presiones se han debilitado, y ha permitido que la velocidad de los vientos disminuya en todo el Territorio y, las mayores velocidades están concentradas en Nandaime, Managua, Ocotal, y Bluefields; disminuyendo de 50 kilómetros en Occidente; a 15 el día de hoy en el resto del País.  Velocidades bastante normales; podría haber rachas, sí, hasta de 30 kilómetros.

Hemos tenido, según el SINAPRED, 554 Familias afectadas por los vientos, 3,046 personas; esto en Managua, en Chinandega-Departamento, estamos hablando de Departamentos; Carazo, Rivas, Masaya, León, y Estelí. También hay en Madriz personas albergadas, 78 dice, en el Departamento de Madriz... San José de Cusmapa, Yalagüina, San Lucas, Totogalpa. Incluso están albergadas 78 personas en Casas Solidarias; 554 Familias afectadas por los vientos de los últimos días.

También, Compañ[email protected], Occidente tuvo afectaciones en Escuelas, que nos reporta el Ministerio de Educación, que estamos atendiendo.

Y, desde el Ministerio de Salud las Actividades cotidianas... Lucha contra las Epidemias, además de Jornadas Médicas y, Jornadas de Especialistas en distintos puntos del País. Tenemos los Informes del Chikungunya que, gracias a Dios va disminuyendo; 4,063 casos consolidados.  La Vacunación, y el Programa de Salud Bucal avanzando; las Brigadas Médicas también movilizadas.

Inauguración de Ambientes Escolares, reporta el Ministerio de Educación, en Los Brasiles, de La Concordia, Jinotega.  Los Paquetes Escolares que se están distribuyendo; y también la Capacitación desde el Ministerio de Educación, para ser parte de los Planes de Emergencia ante los Fenómenos Sísmicos. Recordemos que tenemos, entiendo yo, en los últimos días de esta semana el Simulacro de las Escuelas, independientemente que también tenemos el lunes el Simulacro Nacional.

Luego, desde el Ministerio de la Economía Familiar... Patios Saludables, Programas CRISSOL, Acompañamiento Técnico a casi 800 Protagonistas del Programa Productivo Alimentario y, Feria de Medicina Natural y Comidas Tradicionales en León, realizándose el día de hoy, además de acompañamiento a Socios de Cooperativas en distintas partes del País, y particularmente en Las Minas.

Hoy martes 10 de Marzo, ampliamos Redes de Agua Potable en el Barrio Altagracia Sur, en Managua, alcanzando a 132 [email protected] en cuyos hogares mejorará el servicio.

Tenemos también, Restitución del Derecho al Servicio de Energía Eléctrica... estamos hablando de 215 habitantes, 43 viviendas, Barrio Tomás Borge Martínez, del Municipio de Tisma.  Allí son casi 50 viviendas, dijimos 43 viviendas; 8 empleos temporales generados; Cooperación Alemana, y Fondos del Tesoro. El Compañero Salvador Mansell nos reporta.

Y avanza también el Plan de Seguridad Escolar. La Policía Nacional, la Compañera Aminta, el Comisionado General Francisco Díaz nos reportan, Seguridad en el Campo; también, más vigilancia, más patrullaje, como han pedido las Familias en las distintas Asambleas y Encuentros, en los puntos críticos de Managua, y también en las Comunidades y Barrios.

Recordemos que, a mediados de Abril se desarrollará el Encuentro Nacional de Mandos de la Policía, donde se hará una Evaluación de este Plan Especial orientado por nuestro Comandante. Y seguimos en movilización, para profundizar nuestros Niveles de Seguridad, los Niveles de Tranquilidad de la Vida, en nuestra Nicaragua, Bendita, Linda, Siempre Libre!

Compañ[email protected], estamos en comunicación, pendientes en cualquier momento.  Continuamos con nuestro trabajo cotidiano, tratando de servirles mejor cada día.  Coordinando el esfuerzo de las distintas Instituciones, y los Gobiernos Locales que mañana se reúnen en Managua, como cada semana. Y, recibiendo las Orientaciones de nuestro Comandante, para que en el esfuerzo elevemos nuestro empeño, nuestra Dedicación, y sobre todo, el Compromiso, el nivel de Compromiso que debemos tener, para que [email protected] nos sintamos viviendo un poquito mejor en esta Nicaragua, de Fé, Familia, y Comunidad.

El Cariño de nuestro Presidente, para [email protected], para cada [email protected]  Si no hay nada especial, será mañana a mediodía que nos comuniquemos nuevamente.  Gracias.