Diputados de la bancada sandinista en la Asamblea Nacional presentaron ante la Primera Secretaría de este Poder del Estado, una declaratoria de respaldo al Pueblo y Gobierno Bolivariano de Venezuela, ante las amenazas a la paz y estabilidad de ese país vertidas por el imperialismo yanqui. La declaración de respaldo podría ser aprobada en la sesión de este miércoles.

Indican en la declaratoria, que es inadmisible que en el siglo XXI aun persistan acciones intervencionistas de un Estado sobre otro Estado, cuando hemos avanzado en el mundo y en la región en el sentido que las diferencias internacionales y nacionales deben resolverse por medio del Derecho Internacional, el Derecho Nacional, el diálogo y todos los métodos alternos a la resolución de conflictos.

“Expresar nuestro total rechazo a la Declaración del Presidente de Estados Unidos de Norteamérica Barack Obama que califica la situación de Venezuela como ‘Una amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense’”, dice parte de la declaratoria.

En el segundo por tanto se lee “reiterar una vez más nuestro apoyo y solidaridad al pueblo de Venezuela ante las últimas acciones tomadas por el Presidente Barack Obama que lesionan no solo el Derecho Internacional, sino la dignidad de todo un pueblo con lo cual se pone en riesgo la convivencia pacífica y armónica de las naciones en el continente americano.

Y además reafirman el compromiso con la paz, la estabilidad democrática de las Naciones por lo que rechazamos todas las acciones injerencistas del Gobierno de Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela en donde de forma parcial, invasiva, interventora favorecen, estimulan y fomentan de manera ilícita acciones en Venezuela que transgreden el orden legal interno nacional e internacional.

El diputado José Figueroa, recordó que sería la segunda ocasión que el parlamento nicaragüense estaría aprobando una declaración de apoyo al pueblo y gobierno de Venezuela, ante las reiteradas amenazas del gobierno norteamericano.

“Nosotros como vivimos esa experiencia de presiones, de chantajes y además de intervención militar en los años 80, rechazamos rotundamente ese tipo de intentos y ese tipo de presiones y chantajes contra el gobierno y pueblo de Venezuela y vamos a declararlo mañana. Es la segunda declaratoria y lo vamos a respaldar cuantas veces sea necesario”, enfatizó Figueroa.

El Secretario General de ANDEN José Antonio Zepeda, recordó que el comandante Daniel Ortega, en un reciente discurso, señaló que hay que estar vigilante al imperio, pues sus políticas no cambian a pesar que el mundo si lo está haciendo.

“Los imperialistas no cambian, aquí se ve la arrogancia, la prepotencia, la soberbia de los imperialistas que quieren someter a los pueblos que tienen voz e independencia como Venezuela, pero además es el castigo que le hacen a un país que ha demostrado solidaridad, hermandad y que obviamente ha dado a través del ALBA todo el respaldo a los países en desarrollo, como nicaragüenses debemos de estar alerta porque esta es una actitud de arrogancia de los imperialistas, hoy más que nunca está vigente lo que dijo nuestro comandante; no cambian, no cambiaran jamás”, señaló Zepeda.

Quieren destruir al ALBA

El diputado liberal Wilfredo Navarro indicó que tras las amenazas de Obama, se esconde el interés de destruir la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y otras iniciativas que está impulsando la Revolución Bolivariana.
Navarro señaló que Estados Unidos con sus actitudes de soberbia imperialista y pretoriana ha convertido zonas que en el pasado fueron estables, a lugares sumidos por la guerra y violencia como Afganistán, Libia e Irak.

“Definitivamente nos damos cuenta que esas soberbias pretorianas e imperiales de los norteamericanos, son los que tienen al mundo sumido en estas crisis de guerra y ahora esos problemas los quiere trasladar a América Latina. Para Estados Unidos hay un dolor de cabeza profundo y que se transforma en una enfermedad crónica y es la destrucción del ALBA y ellos creen que destruyendo a la Revolución Bolivariana van a destruir el ALBA para poder meter sus tentáculos como antes lo hacían en América Latina y eso ya no es posible”, dijo Navarro.

Revolución Bolivariana ayuda a construir un mundo mejor

La primera Secretaria del Parlamento Alba Palacios, confirmó que en sus oficinas se personaron los legisladores sandinistas, para entregar la declaratoria que patentiza ese respaldo a la Revolución Bolivariana que nos heredó el Comandante Eterno Hugo Chávez.

Palacios señaló que una vez más el gobierno de los Estados Unidos, de manera arbitraria, antojadiza y peligrosa, está intentando desestabilizar al gobierno y pueblo Venezuela, tratando de confundir a la comunidad internacional y nacional, al declarar que la nación de Simón Bolívar representa un riesgo para el pueblo norteamericano, cuando la realidad es que la Revolución Bolivariana y su pueblo están construyendo un mundo mejor desde la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), desde la Unión de Naciones del Sur y desde el Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.