El "thriller" sobre inteligencia artificial "Chappie", acerca de un robot que aprende a pensar y sentir, debutó en la cima de la taquilla estadounidense este fin de semana, según estimaciones definitivas divulgadas.

El androide robado a la Policía, que protagoniza sus aventuras en un mundo distópico junto a Dev Patel, Hugh Jackman y Sigourney Weaver, recaudó 13.3 millones de dólares, de acuerdo con Exhibitor Relations.

Esta película desplazó al segundo puesto a la producción con mayor recaudación del fin de semana pasado, "Focus", que cuenta la vida de un maestro de la estafa. La oscura comedia, protagonizada por Will Smith como el delincuente que adopta a una aprendiz interpretada por Margot Robbie, obtuvo 10 millones de dólares.

En tercer lugar, con 8.5 millones, quedó la saga "The Second Best Exotic Marigold Hotel", con la participación de un elenco de estrellas como Judi Dench, Maggie Smith, Bill Nighy, Penelope Wilton y Richard Gere.

El filme cuenta la historia de un grupo de jubilados que se alojan en un hotel en pleno proceso de expansión en Jaipur, India, y está protagonizada por Dev Patel como gerente de la institución, en su segundo debut en taquilla del fin de semana.

Al cuarto lugar cayó la película británica de espionaje "Kingsman: The Secret Service", con 8.3 millones de dólares; mientras que la animación infantil "Bob Esponja: un héroe fuera del agua", quedó detrás con una recaudación de 6.7 millones.

La sensual "50 sombras de Grey", que batió marcas a principios de febrero, se deslizó al sexto puesto. La historia erótica del millonario Christian Grey (Jamie Dornan) y su relación sadomasoquista con la joven Anastasia Steele (Dakota Johnson) alcanzó los 5.5 millones de dólares.

El drama deportivo de Kevin Costner "McFarland, USA", la historia de un equipo local de "cross country", compuesto por estudiantes de familias de inmigrantes, llegó al sétimo lugar con 5.2 millones en la tercera semana desde su estreno.

En la octava ubicación, con 5.1 millones de dólares, se situó la cinta de terror "The Lazarus Effect", que relata la historia de un estudiante de medicina que descubre una fórmula para resucitar a los muertos.

La comedia adolescente "The Duff" cayó al puesto nueve (4.8 millones recaudados en el fin de semana), y en décimo lugar, la comedia de Vince Vaughn "Unfinished Business" se estrenó con 4.8 millones de dólares recaudados.