El cocreador de la exitosa serie animada ‘Los Simpsons’, Sam Simon, falleció a los 59 años de edad.

Según informa Variety, el ganador de nueve premios Emmys fue vencido por el cáncer colorrectal terminal que se le fue diagnosticado en 2012.

Simon es el responsable, junto a Matt Groening y James L. Brooks de crear a la familia amarilla más famosa de Springfield (y el mundo) por allá en 1989.

A pesar de haber abandonado sus labores en la serie en 1993, que incluían ser corresponsable de la serie, diseñador de personajes, supervisor creativo, desarrollador y guionista, Simon seguía siendo productor ejecutivo de programa que ya cumplió 25 años al aire.

Antes de su paso por ‘Los Simpsons’, también escribió episodios para ‘Taxi’, ‘Cheers’ y otras series televisivas, pero se sentía más cómodo trabajando con animación.

Fue consultor ejecutivo y director de uno de los episodios de la comedia ‘Anger Management’, protagonizada por Charlie Sheen.

Luego de su diagnóstico, Simon comenzó a comprar zoológicos y circos para liberar a los animales que los habitaban. Su fortuna será donada a ONGs protectoras de animales.