En un 75% avanza la construcción de las réplicas de cuatro casas museos donde nacieron y habitaron el Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, y el General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

Las réplicas se construyen como parte de la segunda etapa del Paseo Xolotlán de Managua, y de acuerdo al Secretario General de la Comuna, Fidel Moreno, la idea es que estén listas a mediados de abril.

“Prácticamente la obra gris (etapa constructiva previa al inicio de los acabados específicos) ha terminado”, manifestó.

Durante un recorrido por el proyecto, Moreno explicó que en la construcción de las casas museos participan diferentes instituciones del Gobierno, de ahí que una vez estén en pie se procederá a instalar las réplicas de objetos y muebles, lo cual tomaría aproximadamente un mes más.

El Secretario de la Comuna, aseguró que en la zona se están desarrollando otros proyectos con el objetivo de unir el Puerto Salvador Allende con el Paseo Xolotlán. Sin embargo, afirmó que esto se hace de tal manera que no se obstruya la visibilidad que desde la Plaza de la Fe y la Avenida Bolívar se tiene del Lago Xolotlán.

Apuntó que con este mismo fin actualmente se están removiendo y alineando las torres de alta tensión ubicadas en el sector.

Afirmó que el complejo incluirá un área donde se recrearán monumentos arquitectónicos, iglesias y catedrales de Nicaragua.

Moreno subrayó que la Alcaldía ha trabajado a lo largo de varios meses todo el tema del drenaje, pues para ejecutar estas obras se debe integrar todo el sistema de cauces de la Vieja Managua.

En relación a la Pista Xolotlán, informó que esta podría estar lista en junio.