El Secretario General de la Alcaldía de Managua, compañero Fidel Moreno, informó que la construcción del paso a desnivel de Rubenia, lleva un 45 por ciento de avance, esperando tenerlo listo en mayo.

La obra que tiene un costo de 190 millones de córdobas, está compuesta por un puente de 480 metros de longitud, que se extiende de norte a sur, una rotonda en la parte baja que conecta de este a oeste, norte a sur, área libre de 5.50 metros, permitiendo el tráfico más fluido.

“Estamos a unos tres meses de la inauguración de la obra y queremos medir precisamente el avance. Tenemos todo lo que es canalización de agua potable, aguas negras, drenaje y comunicaciones, siendo un avance del 95 por ciento. En el resto de obras horizontales y verticales tenemos un 40 por ciento de avance, es decir acercándonos a un 45 por ciento en el desarrollo de las distintas obras”, informó Fidel.
Una vez concluido el paso a desnivel, se espera que circulen unos 80 mil vehículos al día.

“Creemos que en los últimos días de mayo Dios mediante hemos concluido esta obra que es crucial para la circulación vial de la zona”.

Sobre afectaciones generales que se han presentado, Moreno dijo que se han resuelto, entre ellas las concernientes a los acuerdos con propietarios, muros, andenes entre otros por menores.

Afirmó que han redoblado esfuerzos para cumplirle a la población.

“Lógicamente estamos trabajando doble turno, tenemos 16 horas de trabajo prácticamente. Estamos colocando concreto todos los días en horas de la tarde y noche, todas las cuadrillas de armado, estructura han estado trabajando doble turno, igual en las obras horizontal, así que no prevemos trabajar 24 horas”, finalizó.

Foto: Archivo