Petrogas inauguró una moderna planta envasadora de gas con sistema de llenado, en homenaje a Blanca Stella Arauz, declarada recientemente Heroína Nacional.

La planta es considerada la más moderna de la región centroamericana, garantizando seguridad, peso exacto y sello de garantía.

El compañero Francisco López de Albanisa, explicó que la modernización de esta planta de llenado permitirá la producción de 900 cilindros diarios, beneficiando a centenares de familias de escasos recursos.

“El Gobierno del Comandante Daniel (Ortega) dentro de la dignificación y restitución de derechos, ha distribuido más de 200 mil cocinas en el país, siendo este el complemento, entonces ahora va a haber la capacidad de producir centenares de tanques que va a permitir que las cocinas tengan la disposición de optar con esos cilindros y esa capacidad de llenado”.

Resaltó que con esta nueva planta se espera llegar al Caribe donde hay ausencia de cilindros, destacando que esto viene a frenar la utilización de leña.

“Esto viene a frenar un poco el despale, porque ya hay una presencia de lo que es el tanque, así que todos los nicaragüenses sentimos que el país viene prosperando”, afirmó.

La inversión supera el millón de dólares, transformación social que implica el beneficio de miles de familias en Nicaragua.

Walter Castillo Sandino, nieto del General de Hombres y Mujeres libres, Augusto C. Sandino, y de Blanca Arauz, manifestó su felicidad al ver que en celebración del Día Internacional de la Mujer, esta heroína es reconocida por luchar por alcanzar la paz en Nicaragua.

“Blanca Stella del Alba que iluminó a Sandino, vino para cumplir una misión en la vida, vino para concretar la paz, por eso merece ser recordada como una verdadera heroína. A ella le costó su vida la paz que hoy vivimos”, reflexionó.

Sobre la planta que es financiada con fondos del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, Castillo resaltó que “es parte de lo que soñó el General Sandino y esos hombres y mujeres que dieron su vida por esta Nicaragua libre y soberana”, finalizó.

Durante la inauguración, Monseñor Eddy Montenegro dio la bendición, pidiendo al Señor prosperidad para cada familia nicaragüense.