El lanzamiento de esta nueva misión está previsto para las 17H00 locales (21H30 GMT) y según señaló el Mandatario al programa La Hojilla de la estatal Venezolana de Televisión (VTV), A Toda vida Venezuela comprende también la municipalización de la justicia, empezando en 79 municipios donde la incidencia criminal sea mayor y a la vez iniciar el cumplimiento del nuevo Código Orgánico Procesal Penal (COPP), que entrará en vigencia el 1 de enero de 2013.

“Estuve hablando con la presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales, para municipalizar la justicia. Vamos a llevar los Tribunales, la Fiscalía, la Defensa Pública a los municipios”, comentó.

Chávez enfatizó que A toda vida Venezuela incluye a todo el país, no hay exclusión. Aquel que no quiera participar no podemos amarrarlo ni obligarlo”.

Lamentó que en los estados gobernados por la derecha no quieran coordinar y apoyar las políticas de seguridad, alimentación, vivienda, entre otros, que viene promoviendo el Estado venezolano en beneficio del pueblo.

El jefe de Estado invitó a todos los gobernadores del país a que asuman su responsabilidad según la Constitución, "aunque a la oposición no le interese para nada estos temas, pero terminará imponiéndose la ley", subrayó.

Además, advirtió que junto al lanzamiento de esta misión vendrán "las críticas y el intento de saboteo por parte de la oposición".

"A palabras necias oídos sordos", dijo sobre las previsibles críticas de la derecha venezolana. "Nosotros continuaremos con nuestro proyecto, avanzando, para garantizar tranquilidad y seguridad", aseguró.

Chávez insistió en que la oposición ha tratado de "sabotear el éxito de los proyectos sociales". Además, criticó al sector opositor por sus palabras acerca de las misiones, indicando que no hay vergüenza al incluirlas en materia de su campaña electoral.

"¡Qué vergüenza! No les da nada de vergüenza decir eso cuando las han saboteado desde que arrancaron estos proyectos", indicó.

El 60 por ciento de los venezolanos valora positivamente la gestión del presidente Hugo Chávez y el desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela y otros proyectos sociales de la Revolución Boliviariana, así lo dio a conocer este martes Jesse Chacón, director del Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI).