El Jefe de Estado y Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Compañero Nicolás Maduro Moros, dijo la noche de este lunes que, ante la incapacidad de la derecha local, el presidente Barack Obama ha tomado posición para derrocar al Gobierno de Venezuela.

En tal sentido, Maduro inició una cadena nacional de radio y televisión, desde el presidencial Palacio de Miraflores, donde lo acompaña su tren de ministros, el Alto Mando Político de la Revolución y el Alto Mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Para Maduro, Obama decidió “pasar personalmente a cumplir la tarea de derrocar mi Gobierno y de intervenir” Venezuela, a propósito del comunicado del mandatario estadounidense en el que declaró a Venezuela “amenaza para la seguridad nacional” de su país.

“Hoy Obama ha dado el paso más injusto y nefasto contra Venezuela”, manifestó Maduro, quien prosiguió diciendo que "Obama será recordado como un presidente nefasto para América Latina".

“Pocos gobiernos del mundo aguantarían las arremetidas de los últimos 16 años (…) arremetida mediática mundial, arremetida mediática nacional” que ha soportado su Gobierno constitucional, sentenció.

El mandatario manifestó que “venezolanas y venezolanos estamos viviendo un tiempo estelar, es tiempo de definiciones para decirle al imperio estadounidense que pretende violar la sagrada patria, que la bota yanqui no tocará jamás la patria que estamos viviendo”.

Bajo el objetivo de “reeditar el 11 de abril de 2002, el pueblo en la calle” paró cualquier intento de desestabilización, detalló el dignatario suramericano.

El mandatario manifestó que “venezolanas y venezolanos estamos viviendo un tiempo estelar, es tiempo de definiciones para decirle al imperio estadounidense que pretende violar la sagrada patria, que la bota yanqui no tocará jamás la patria que estamos viviendo”.

“Se han planteado (EE.UU.) perturbar grave y severamente a Venezuela”, puntualizó Nicolás Maduro.

Obama será recordado como Nixon

Dijo que durante todos estos dos años que “he sido presidente” le ha dicho a Obama que “rectifique”, porque si no “será recordado como Nixon, como George Bush autor de la masacre en Irak”.

En su alocución el presidente Maduro señaló de manera enfática que Obama “ha cometido la agresión más grave contra Venezuela en toda su historia”.

“Son ustedes los que crearon a Osama Bin Laden, los responsables de invadir Libia, de crear al Estado Islámico (EI), se ha equivocado presidente Obama, ya usted ha decidido el camino de hundirse en el foso de la historia (…) nefasto para América Latina y el Caribe”.

Amenaza a la integridad de la patria

La ley emitida por Obama que declara a Venezuela como amenaza es un “monstruo que fueron componiéndola con los aportes del departamento de Estado y de la CIA”.

"Estamos frente a una agresión y a una amenaza a la integridad de la patria, estamos a las puertas ya, Obama pasó los límites que él cuidaba".

Reiteró que Venezuela no necesita que venga un Gobierno extranjero ni mucho menos el Gobierno estadounidense que rompe con los DD.HH. a intervenir en Venezuela.

Calificó de desproporcionada la declaración de emergencia.

Puntualizó que su respuesta, es la acción más evidente del Poder Moral, del Libertador Simón Bolívar.