A partir de este lunes 9 de marzo, el Centro de Capacitación Profesional Nicaragüense Alemán (CECNA) tomará el nombre de Tecnológico Nacional “Comandante Hugo Chávez Frías” en homenaje al legado de unidad y de amor que dejó el patriota bolivariano en Nicaragua y en el mundo entero.
Con un sencillo, pero significativo acto en el que participaron autoridades del Tecnológico Nacional, [email protected] estudiantes y docentes de este centro técnico, develizaron una placa y un busto dedicado al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, un gran impulsor del deporte y de la educación en general.

De esta manera la comunidad educativa técnica quiere patentizar el amor y la solidaridad del pueblo nicaragüense, a ese legado infinito que nos dejó el Comandante Eterno en cada una de las visitas que realizó a nuestro país.

Mariana Acuña, Secretaria Política del FSLN en el Tecnológico Nacional, manifestó que al bautizar oficialmente el centro con el nombre del líder venezolano, se está patentizando la admiración del pueblo de Nicaragua a Venezuela y en particular a la Revolución que fundó el Comandante Eterno.

Nos inculco y nos dejo a cada uno de los jóvenes, a cada nicaragüense a los latinoamericanos para que podamos cada día poner en alto el nombre y el legado del comandante Hugo Chávez,

“Nosotros hoy como parte de esa admiración, de ese amor por el pueblo bolivariano, estamos no solamente recalcando el nombre del comandante, sino que también estamos diciendo, aquí está el Tecnológico Nacional, siendo parte de este legado contribuyendo al desarrollo del país, pero también formando jóvenes que son parte del desarrollo de Nicaragua”, dijo Acuña.

El estudiante Javier Muñoz que cursa la carrera de audio y video, señaló que gracias al Comandante Hugo Chávez y a la Revolución Bolivariana, en Nicaragua muchos jóvenes reciben las becas del ALBA, lo que permite recibir educación primaria, secundaria y también técnica.

“Cuando decimos que este centro Tecnológico lleva el nombre del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, es un compromiso muy grande, porque llevar ese legado vivo, porque al hablar del comandante Chávez no es hablar de discurso, es la práctica y eso es lo que debemos demostrar aquí también con la educación técnica, es decir todos los días ser mejores estudiantes y ser mejores docentes”, dijo el compañero Freddy Garay, director del Tecnológico Hugo Chávez.