Esta madrugada 88 miembros del Movimiento de médicos, enfermeras, auxiliares y técnicos de FETSALUD se movilizaron para atender a la población de los municipios Zelaya Central, la Región Autónoma del Caribe Sur, Río San Juan y Rivas.

El doctor Enrique Beteta, Secretario General del Ministerio de Salud, informó que esta es la tercera movilización en el año hacia esta zona del país. Esta vez, seis brigadas, entre mujeres y hombres, partieron para brindar consulta general y especializada a la población de esta zona “con mucha disposición y voluntad”, aseguró.

Brindarán atención a niños, mujeres personas de la tercera edad y hombres. Captarán a las embarazadas, realizarán los controles de crecimiento y desarrollo de los niños menores de seis años, atención pediátrica, oftalmológica, atención a pacientes crónicos y captación de pacientes del Programa Todos con Voz y de personas que necesitan cirugías para ser intervenidos en los hospitales regionales. Así mismo, brindarán charlas para la prevención de las enfermedades.

Beteta indicó que los médicos, enfermeras, auxiliares y técnicos visitarán las comunidades de unos 11 municipios en estos departamentos. En Rivas atenderán en 7 de los 10 municipios. En todos estos lugares se trasladarán por vía terrestre y por agua: en lanchas, pangas o botes.

Para el doctor Fernando Canales, director del SILAIS de Zelaya Central, la llegada de este personal de Salud, “es de vital importancia porque viene a fortalecer el proceso de atención integral de la población”.

Por su parte, Martha Lucía Jerez Gago, enfermera del hospital Bertha Calderón y miembro de la brigada que viajó a Bluefields, está motivada a dar lo mejor en la atención a los pacientes, como parte de su vocación de servicio y de compromiso con los demás.