Una mañana cargada de entretenimiento y alegría disfrutaron las pacientes de la Casa Materna del Municipio de Ticuantepe, quienes en compañía de los jóvenes miembros de la Promotoría Solidaria celebraron el Mes de la Mujer, sumado a los grandes logros alcanzados a través de la gestión del Gobierno Sandinista.

Bailes, dinámicas y las contagiantes carcajadas de las féminas fue lo que se apoderó del ambiente, en el que una vez más se puso en evidencia que la mujer nicaragüense es una prioridad para el gobierno, tomando en cuenta que desde los diferentes escenarios las compañeras han venido recibiendo bienestar y amor.

“Nos sentimos contentas con esta actividad y con la atención que recibimos desde las casas maternas, recordemos que es acá donde recibimos atención primaria en caso de presentar alguna dificultad durante el embarazo y el parto. El trato es muy bueno, el personal es amable y estamos agradecidas con la iniciativa que han tomado de celebrarnos hoy nuestro día” aseguró Karen Chavarría.

“Todas estamos contentas con la festividad, es la primera vez que visito la casa materna y la verdad me han recibido de maravilla, acá nos transmiten esa confianza que muchas veces necesitamos sobre todo al momento del parto. Gracias al gobierno y a todos los que están involucrados en la celebración de nuestro día” manifestó Ivania Montano.

Las autoridades médicas y los promotores solidarios, afirman que iniciativas de recreación de este tipo, permite que las pacientes estén más ambientadas a la casa materna, tomando en cuenta que muchas tienen que hospedarse en el sitio semanas antes de su fecha de parto.

“Recordemos que parte de los cambios que sufre la mujer durante el embarazo se refleja en su estado anímico y por ello les hemos traído alegría para que interactúen con sus compañeras y se sientan como en casa. Esta dinámica la estaremos realizando en las casas maternas de otros municipios, para que todas las compañeras tengan la oportunidad de celebrar esta fecha tan importante” afirmó Wendy Cruz, Promotoría Solidaria.

“Muchas veces las pacientes se sienten aisladas de sus hogares porque tienen que estar internas en las casas maternas y el hecho de involucrarlas en actividades recreativas les genera un mejor estado anímico, además que la atención médica brindada por nuestra parte les ayuda a sentirse mejor” afirmó la doctora Marcia Urroz.

La casa materna del municipio cuenta con una capacidad de 12 pacientes, en su mayoría provenientes de las zonas rurales y que presentan cuadros clínicos de embarazo de alto riesgo.