En el Hospital Berta Calderón, mujeres que son atendidas en el área de oncología, tuvieron una mañana llena de alegría, bailes, rosas y regalos que contenían artículos necesarios para el aseo personal, todos estos detalles entregados por la compañera Daysi Torres, alcaldesa de Managua, en celebración del Día Internacional de la Mujer.

“Sabemos que están librando una batalla, están luchando, están trabajando por su vida, por su familia donde las mujeres somos el pilar fundamental para sostener, para dar fuerza, para dar esperanza”, indicó Torres.

La Alcaldesa, enfatizó que es gracias al compromiso del Gobierno Sandinista que las mujeres pueden tener derecho a la salud gratuita.

“Gracias a Dios tenemos un gobierno con un modelo hermoso que ha traído a nosotras las mujeres la esperanza de salir adelante, seguir avanzando. Mujeres de diferentes rincones del país están recibiendo atención médica, medicamentos gratuitos, batallando para salir adelante”.

Minolva Espinoza, directora del hospital de la mujer, manifestó que “Seguimos festejando a nuestras pacientes, nuestras mujeres del hospital Berta Calderón, por eso nos sentimos muy orgullosos que nuestro comandante y la compañera Rosario y la Alcaldía se haga presente como siempre para con nuestras pacientes y trabajadoras de la salud”.

“Ahorita hospitalizadas nosotros tenemos 45 pacientes en el albergue y desde el día de ayer han estado muy animadas con toda la actividad festiva para restituir ese derecho que la mujer nicaragüense tiene”.

La paciente Paulina Salinas, manifestó sentirse alegre porque “Después de tantos problemas que uno puede tener como sentirse estresado de tanto estar luchado con las inyecciones, entonces esto a uno lo relaja y me siento feliz que se acuerden de uno”.

“Me conmueve el corazón, y doy gracias a Dios, a la alcaldesa, al presidente y a todos los médicos que se han portado bien con nosotros en mi radiación en mis quimioterapia, y aquí estoy luchando y gracias al gobierno porque nosotros somos muy pobres y no tenemos plata para pagar ese tratamiento”, dijo la señora Ángela Gómez de Puerto Morazán en Chinandega.

“Me siento alegrísima y no me esperaba este regalo ni estar tan feliz como ahora”, expresó Rita del Socorro González de Carazo.