Tim Cook y el CEO de la HBO ha anunciado que el nuevo servicio de streaming de la cablera norteamericana, HBO Now, estará solo disponible en el Apple TV. Lo más interesante del asunto es que HBO Now no necesita suscripción a HBO, sino que funcionará como un servicio independiente con un coste de 14,99$ al mes.

De momento se desconocen los detalles del servicios, pero parece que estarán disponibles todas las series de la cadena como Silicon Valley, The Sopranos, Entourage o Game of Thrones, tanto los capítulos de catálogo como los de la máxima actualidad. La llegada de HBO supone un golpe en la mesa para el streaming online que limita enormemente la oferta del contenido de HBO a su propio canal.

¿Por qué es importante este movimiento? Para HBO es un gran paso. Hasta ahora ofrecían HBO GO a sus clientes, pero con HBO NOW se abre esta programación exclusiva a cualquier internauta (independientemente de que tengan contratada la cadena o no). Recordemos que HBO es de las cadenas que no se llevan bien con Netflix y otros servicios VOD. Su programación no se puede encontrar allí, sólo en su canal o en su servicio online.

De hecho, hace unos meses la cadena descartaba por completo este servicio independiente pese a las peticiones de los fans. ¿Por qué cambian de opinión ahora? Abriendo sus suscripciones online a cualquiera posiblemente pierdan clientes de cable tradicional, pero así pasarían a competir de tú a tú con otros servicios VOD (ejem Netflix ejem) y se adaptarían por fin a los tiempos actuales. Era lo que comentábamos hace unos meses cuando saltaba el rumor: Netflix no sólo está creciendo como la espuma, sino que está generando su propia programación de calidad.