Con diversas actividades que se desarrollaron durante toda la semana, el pueblo sandinista del Departamento de Carazo conmemoró los dos años del paso a la inmortalidad del Comandante Eterno, líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías.

En los ocho Municipios de Carazo hubo actos significativos en honor a la memoria del Presidente Chávez: “Nos sentimos orgullosos de haber conocido y haber contado con la ayuda del Comandante Hugo Chávez, para nosotros es un orgullo ser un pueblo sandinista, un pueblo de lucha a como lo es el pueblo bolivariano de Venezuela. Nicaragua es Venezuela y Venezuela es Nicaragua en el ALBA”, afirmó el Compañero Luis Enrique Gutiérrez.

“El legado del Comandante Chávez se mantiene y se mantendrá vivo, porque él es de los muertos que nunca mueren. Hace dos años recibíamos con mucho dolor la triste noticia de que el Comandante Chávez había fallecido, eso golpeó el corazón de nosotros los sandinistas, pero nos hizo más fuertes porque Hugo siempre amó a Nicaragua y sabía perfectamente lo luchadores que somos, por eso , en esta segunda etapa de la revolución mantenemos vivos sus pensamientos, sus ideales, su legado”, expresó el joven Richard Morales.

“El Comandante Hugo Chávez Frías fue un gran colaborador de Nicaragua, nos apoyó con grandes proyectos y programas que hoy ejecuta el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo a la cabeza, por eso nosotros estamos muy agradecidos con Venezuela y con el Comandante Chávez y lo recordamos con alegría y con compromiso revolucionario”; destacó el joven Mateo Jarquín.

Entre las actividades que realizaron los ocho Municipios de Carazo en homenaje al Comandante Chávez destacaron Encuentros Deportivos, Actos Políticos y Culturales. La Juventud Sandinista 19 de Julio de este Departamento desarrolló un Comité Ampliado con la presencia de jóvenes de todos los Municipios; la actividad fue dedicada al legado inmortal del Comandante Hugo Chávez Frías.