El hospital Bertha Calderón realizó en celebración del Día Internacional de la Mujer, una jornada de atención médica, belleza y cultura para festejar este día tan importante a pacientes y trabajadoras de la salud.

La jornada, que duró todo el día, realizó ultrasonidos, mamografías, esterilizaciones quirúrgicas, consulta médica gratuita, pruebas de VIH y embellecimiento a pacientes de la sala oncológica.

Carolina Dávila, directora del Silais-Managua, manifestó que “estamos festejando el Día Internacional de la Mujer, celebrando con nuestro gobiernos muchos beneficios que hemos tenido en materia de salud”.

Dávila agregó que “estamos realizando 150 mamografías, 48 esterilizaciones quirúrgicas, 160 ultrasonidos y la consulta gratuita a todas las mujeres que vengan”.

En el Hospital el 90 por ciento de los trabajadores son mujeres, a quienes junto a las pacientes se les llevó mariachi para alegrar aun más este día.

“Este hospital es para realizar a la mujer nicaragüense en el ámbito de salud. El hospital ha sido una punta de lanza para la integración de la mujer, ya que en el área de mamografía, de PAC, de esterilizaciones quirúrgicas, cáncer cervicouterino, ya que anteriormente se esperaban meses para tratar a las mujeres y actualmente en una semana le estamos dando los resultados”, dijo la doctora Sandra Robleto, secretaria general de Fetsalud.

La paciente María Espinoza, indicó que esta jornada “Me parece bien porque así por lo menos las personas que somos de escasos recurso y no tenemos para hacernos un alisado, una belleza aquí podemos. Nos dieron refrigerio, nos están arreglando y nos pusieron mariachi”.

Por su parte, en la sala de recuperación tras la esterilización quirúrgica, la señora Miriam López, aseguró que “Es una gran ayuda de parte del gobierno que nos hayan dado gratis esto, por eso muy agradecida. Mi niña tiene un año de nacida y quería hacer esas vueltas para operarme, pero gracias a Dios surgió esta oportunidad y rápido, ya que en el puesto de salud de mi barrio me di cuenta”, concluyó.