Decenas de chavalos, amantes de los deportes extremos, protagonizaron una competencia donde midieron habilidades y destrezas en el uso de las bicicletas BMX y skateboarding.

La competencia se realizó en el Parque del Alba, lugar donde el Gobierno Sandinista habilitó un complejo para la práctica segura de los deportes extremos que cada día tienen más aficionados en el país.

Camilo Escobar, del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, explicó que la competencia se enmarca en un homenaje de la juventud al Día Internacional de la Mujer. “Nosotros somos miembros del Movimiento Deportivo Alexis Argüello y estamos realizando diferentes actividades para celebrar a las mujeres. Están participando 20 competidores y estamos haciendo este tipo de eventos para impulsar estas disciplinas deportivas”.

“Este es el inicio de una temporada en la que vamos a organizar encuentros regionales y nacionales para seguir integrando a los chavalos de los departamentos, esto va a trascender en todo el país”, agregó Escobar.

Erick Guevara, procedente de Ciudad Sandino, dijo que participar en el evento deportivo es una experiencia única. “Este deporte es divertido, algo peligroso, pero aquí se está haciendo más popular que hace algunos años. Los muchachos se han motivado para integrarse, esperamos que haya más eventos así para que se integren más en el deporte y esto crezca más”, dijo Guevara.

Rubén Vega, del barrio Villa Libertad, dijo que el deporte extremo es lo máximo. Vega valoró que espacios para deportes extremos como el que los jóvenes protagonizan en el Parque del Alba contribuyen a que los jóvenes se alejen de los vicios y se promueva el deporte y la integración de la juventud a la sociedad.