Organizaciones y movimientos de las juventudes de Centroamérica, sostuvieron una reunión-trabajo la mañana de este domingo en Managua, donde prepararon la agenda en común que presentarán el próximo 15 de Marzo durante el Foro de Sao Paulo.

Compañeros y compañeras de Honduras, Costa Rica y Guatemala, desarrollaron un encuentro con la Juventud Sandinista 19 de Julio (JS-19J), de Nicaragua, para abordar temas de integración, unidad y articulación de trabajo entre los países de la región.

El Secretario de Relaciones Internacionales de la Juventud Sandinista, compañero Reynaldo Vidaurre, indicó que este encuentro ha servido para crear un espacio de retroalimentación sobre la experiencia organizativa y de estructura de las juventudes centroamericanas.

"Es el mejor escenario para hablar de unidad, integración; articulación entre nuestras organizaciones. Que la juventud se vea más involucrada en tareas deportivas, tareas culturales", señaló.

Por su parte, el joven hondureño, José Ramón Mancías, indicó le ha parecido importante emular el modelo de seguridad ciudadana que tiene Nicaragua, un ejemplo a seguir en toda Latinoamerica y el mundo.

El compañero Luis Gerardo Arce, miembro de la Juventud del Frente Amplio de Costa Rica, expuso que los jóvenes de la región plantearan en el Foro de Sao Paulo un mecanismo de fortalecimiento de lucha, encaminado hacia nuevas victorias de unidad.

"Es realmente de admirar todo el trabajo que la Juventud Sandinista ha hecho en Nicaragua, y en algún sentido de alguna manera, nosotros quisiéramos emular ese trabajo organizativo en nuestros países", destacó Arce, tras sostener esta reunión.

Los jóvenes centroamericanos, también sostuvieron un encuentro con representantes de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con quienes reflexionaron de la importancia de seguir retomando el legado del Comandante-Eterno, Hugo Chávez Frías, para fortalecer ese espíritu de lucha y de cambio en la región.