En la celebración del Día Internacional de la Mujer en Nicaragua además de manifestarse en las calles, rotondas y avenidas, hombres y mujeres por igual también se sumaron a esta conmemoración de restitución de derechos alcanzados con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional desde las nuevas trincheras, las redes sociales.

Usuarios de Twitter, bajo el hashtag #MujeresEnVictorias manifestaron su apoyo a esta gran celebración de las mujeres en el mundo y de las mujeres en Nicaragua, que con este Buen Gobierno han alcanzado y conquistado nuevos espacios protagonizando cada uno de los programas impulsados por el Gobierno Sandinista para el desarrollo de las familias nicaragüenses.

Desde cada uno de los rincones del país el hashtag #MujeresEnVictorias fue plasmado en las redes sociales como un claro apoyo al proceso de restitución de derechos de las mujeres, a los motivos que llevan hoy a que las mujeres festejen su día en completa tranquilidad y bienestar.

Carlos Amador es uno de los jóvenes que se manifestó a través de esta importante red social reafirmando que el Gobierno del Frente Sandinista defiende los espacios alcanzados por la mujer en la revolución saliendo a las calles que son del pueblo, asimismo, Adriana Blandón no omitió señalar que hoy las mujeres están apropiadas de sus derechos y se reconocen en dignidad.

“#MujeresEnVictorias avanzamos sin renunciar a nuestro rol en la familia. Comprometidas con nosotras mismas y con nuestro pueblo”, escribió Martha Espinoza a través de Twitter.

Por su parte Amy Martínez reiteró que en Nicaragua se celebra en paz y unidad el Día Internacional de las Mujeres, empoderadas #MujeresEnVictoria.

"Mire Cro., la verdad es que no se puede hacer la revolución sin la participación de las mujeres" #MujeresEnVictorias”, dijo Gabriela Ulloa.

La celebración del Día Internacional de la Mujer y de la restitución de sus derechos con el Gobierno Sandinista también se conmemora en los demás departamentos del país y desde Chinandega Karla Penado publicó dos tweets de cómo festejan este día en esa localidad del occidente de Nicaragua.

“#MujeresEnVictorias Derroche de cultura invade la plaza Salomón Ibarra Mayorga en Chinandega”

“#MujeresEnVictorias Mujer luz de vida, libertad infinita y diosa del amor”

Igualmente Efrén Narváez detalló la celebración en el departamento de León, en reconocimiento a esos logros que hoy representan sonrisas y tranquilidad, “#MujeresenVictorias 8 años de restitución de derechos”.

En el municipio de Masatepe también se manifestaron en apoyo a esta celebración enfatizando que las mujeres son símbolo de lucha, amor y dedicación.

“#Jinotepe celebra la restitución de derecho en el #DiaInternacionalDeLaMujer #MujeresEnVictorias”, publicó Cairo Cruz Arellano.