Salvadora Martínez, meteorológa de turno, explicó que las altas presiones procedentes del Mar Caribe y el Océano Pacífico están incidiendo sobre las condiciones del tiempo de Nicaragua y es por ello que las precipitaciones han experimentado una reducción en los últimos días con lluvias muy aisladas en algunos sectores con Corinto, Chinandega y Ocotal.

"Para hoy esperamos que las condiciones se mantengan asociadas a poca nubosidad, puede darse un poco más de nubosidad llegando a medio nublado en horas de la tarde en algunos sectores del centro y el Atlántico", informó Martínez. La funcionaria de Ineter señaló que las probabilidades de lluvia son bastante bajas para el día y noche de hoy, presentándose chubascos muy aislados en el centro del país y la Costa Caribe y en la región del Pacífico con pocas probabilidades de lluvia.                     

"Lo que va a predominar el día de hoy es el ambiente caluroso con temperaturas que podrían oscilar entre los 33 y 35 grados centígrados, sobre todo en el pacífico central y occidental", declaró Martínez. Aseguró que los vientos estarán predominando con dirección Sureste y Suroeste con velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora.