A fin de mostrarle al pueblo nicaragüense los diferentes acontecimientos históricos de Nicaragua, Latinoamérica y Europa, la Agencia de Noticias EFE inauguró este sábado la exposición fotográfica de conmemoración de sus 75 años de existencia, la que estará abierta al público por periodo de un mes.

Un total de 75 fotografías son las que componen esta exposición, entre las cuales destacan 25 que narran los últimos 30 años de historia de Nicaragua, al igual que otras 50 que relatan la de otros países del mundo.

“Esta exposición viene a presentar 75 años de historia de la Agencia EFE, de todo el mundo y especial de América Latina, porque desde que EFE nace tiene una profunda vocación de presencia en América Latina con la idea de contribuir a dar una imagen latinoamericana de los acontecimientos que se viven en Latinoamérica”, expresó el director general para América de la Agencia, Alfredo Aycart Muro.

Aycart explicó que con esta muestra, que será itinerante en Managua, la agencia está tratando de reflejar la profunda vinculación que ha existido entre la Agencia y Nicaragua y de España con Nicaragua.

“La exposición tiene todo tipo de imágenes que cuentan un poco la historia y los acontecimientos más actuales que te demuestran la presencia de EFE en cualquier parte, desde la guerra en Palestina hasta la guerra civil en Ucrania, todo tipo de acontecimientos luctuosos, catastróficos, desastres naturales”, indicó el directivo de EFE.

La directora del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), Vilma de la Rocha Areas, aseguró que esta exposición fotográfica es un recuento de los 75 años de EFE, pero además muestra a los y las nicaragüenses una serie de momentos de la historia del mundo desde los años 40 hasta la fecha.

“Creo que este paseo por la historia es muy importante porque nos enseña momentos muy dramáticos que vivió la humanidad y creo que es también un recuento que te revela personajes, emociones, situaciones de la gente y así como hay otras que te evidencia desastres, momentos dramáticos que se vivieron”, comentó la directora del INC.

Ivania Obando manifestó que este tipo de eventos revisten de importancia porque enseñan un poco de historia que puede ser transmitida a las futuras generaciones para que ellos también conozcan también de cada uno de los momentos vividos en el mundo y en especial en Nicaragua.