Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Miguel Obando y Bravo, felicitó a las mujeres nicaragüenses en celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, resaltando la valentía, constancia, lucha diaria y el trabajo, ejemplo que forja un futuro mejor en Nicaragua.

“Un saludo muy especial a todas las mujeres nicaragüenses en ocasión del Día Internacional de la Mujer. Celebramos a nuestras campesinas, obreras, amas de casas, profesionales, religiosas, niñas, madres y abuelas, que con su diario caminar van dejando una huella indeleble, forjando un futuro mejor para nuestra patria”, expresó Su Eminencia.

El Cardenal Miguel resaltó en su mensaje que cada mujer en Nicaragua construye caminos de paz y solidaridad.

“La mujer nicaragüense es ejemplo de lucha, valentía, amor, dedicación, entrega y paz. Es digna de reconocimiento no solo en este día, sino todos los días del año. Ha sido y sigue siendo un eslabón imprescindible para el desarrollo de nuestro país”.

Su Eminencia compartió sus felicitaciones, pidiendo a Dios la protección para cada mujer luchadora, que cada día saca adelante a su familia y a Nicaragua, forjando una patria mejor.

“Dios Todo Poderoso escogió a una mujer para ser la madre de Su Hijo, bendiga a todas nuestras hermanas nicaragüenses y les colme de salud, fuerza, fe y sabiduría, y que María Santísima, modelo perfecto del Cristiano, imagen ideal de la Iglesia y estrella de la evangelización les cubra y proteja con su manto maternal. ¡Muchas felicidades!”, finalizó el Cardenal.