En la rotonda en honor al Comandante-Eterno Hugo Chávez, se vivía un ambiente de alegría, donde mujeres y hombres enarbolaban orgullosos la bandera de la Patria.

La Gigantona y el Enano Cabezón, personajes de nuestra cultura, también se hicieron presentes con sus tambores, para alegrar esta mañana de celebraciones por el Día Internacional de la Mujer.

La diputada Laura Bermúdez, afirmó que las mujeres nicaragüenses celebran, entre otros grandes logros alcanzados, el programa de Casas Maternas, que en Nicaragua permite el acceso a realizarse exámenes gratuitos para detectar el cáncer de mamas y cuello cérvico-uterino y también celebran que anualmente se incrementan las consultas médicas, señal que existe un sistema de salud del pueblo y para el pueblo.

“Las mujeres estamos construyendo un modelo diferente, históricamente la mujer ha jugado un papel fundamental en la democracia y en la restitución de derechos. Las mujeres estamos muy orgullosas de estar con un gobierno que nos reconoce y estamos tomando decisiones en los distintos Poderes del Estado. Tenemos más salud, las mujeres ya no se mueren en los partos”, indicó Bermúdez.

El presidente ejecutivo del Instituto Nacional Forestal (INAFOR) William Schwartz, enfatizó que celebran que Nicaragua sea reconocida como uno de los países que da mayores espacios de poder a las mujeres.

“Tienen mucho que celebrar, primero por la trayectoria de la mujer en la historia de Nicaragua, en las distintas etapas que ha tenido la Revolución Sandinista y hoy por todos los espacios que ha ganado la mujer, en la Asamblea Nacional, en la vida económica del país, en el Gabinete, la mujer está jugando un papel importante en el desarrollo del país y por eso tiene mucho que celebrar”, subrayó Schwartz.