Mujeres, hombres y jóvenes de todos los barrios de Managua, se encuentran en las rotondas y principales vías de la capital desde tempranas horas de este sábado, para celebrar, en el marco del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), cada una de las victorias y conquistas que han alcanzado en la nueva Nicaragua que viene construyendo el Gobierno Sandinista del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

En la rotonda Jean Paul Genie, Paseo de las Victorias, Rotonda Rubén Darío en Metrocentro, Cristo Rey, entre otras vías, es notorio ver las banderas de Nicaragua y del FSLN en manos de mujeres y hombres, todos unidos siendo protagonistas de cada programa social y económico que brindan dignidad y Buen Vivir.

En estas concentraciones participan mujeres de la Juventud Sandinista, de los Consejos de Desarrollo Humano (CDH) y de los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida de los distintos barrios de Managua.

Entre estas compañeras estaba la Ministra de Defensa, Martha Elena Ruiz Sevilla, quien afirmó que las mujeres nicaragüenses tienen muchas razones para celebrar, entre ellas el rescate histórico de la lucha de todas las mujeres que ha venido impulsando el Frente Sandinista con el Comandante Daniel y la Compañera Rosario.

“La mujer desde muchos años ha venido luchando por la reivindicación de sus derechos, hoy gracias a Dios, a nuestro Presidente Daniel y a esa lucha incansable de la compañera Rosario Murillo, nosotras hemos podido ver materializados muchos logros en nuestra Nicaragua, por eso hemos visto muchas mujeres destacándose en lo económico, en lo social, político, mujeres tomando decisiones al frente de sus hogares, al frente de sus comunidades”, expresó Ruiz, que celebraba con muchas compañeras en el sector de Plaza de las Victorias.

Agregó que esas victorias han sido posibles porque el Gobierno Sandinista, desde diferentes niveles, ha abierto espacios a las mujeres, aprobando leyes de equidad e igualdad, para que hombres y mujeres aporten al desarrollo del país.

“Aquí se han venido brindando esos espacios desde la Constitución Política, pero también por una voluntad de nuestro presidente Daniel”, señaló Ruiz.

Doña Marina Avilés, pobladora del barrio Carlos Fonseca, empuñaba fuertemente la bandera de Nicaragua y lo hacía porque considera que con esa misma firmeza, el comandante Daniel y Rosario, vienen desarrollando el país para protagonismo de las mujeres.

“Vienen dando protagonismo porque en principio es un reconocimiento a la capacidad que tenemos las mujeres de contribuir al desarrollo del país, somos protagonistas de los programas que el comandante Daniel está impulsando”, dijo Marina.

Cristal Valdivia, joven sandinista, afirmó que desde hace 7 años, el Gobierno Sandinista ha venido estructurando espacios y programas que están ayudando al desarrollo de la mujer, de las niñas, adolescentes y del pueblo en general.

“Este gobierno nos ha restituido los derechos, desde la educación, desde nuestro empoderamiento con programas como el Usura Cero, Hambre Cero, las casas dignas y es así que la mujer ha avanzado con este proyecto revolucionario”, dijo Valdivia.

En tanto el compañero Guillermo Arana, indicó que la mujer tiene mucho que celebrar en Nicaragua, primordialmente los espacios que se ha venido ganando por ser trabajadora, inteligente y muy capaz de desarrollar todas las acciones que la Revolución Sandinista le demande.

“La mujer nicaragüense ha contribuido como madre a mostrarnos la dignidad y en este Buen Gobierno del Comandante Daniel hemos encontrado ese valor de complementariedad de hombres y mujeres, basado en el valor del respeto, del amor, del cariño en este modelo Cristiano, Socialista y Solidario”, señaló Arana.