Jóvenes estudiantes del Centro de Formación Profesional Nicaragüense-Holandés , “Simón Bolívar”, participaron del conversatorio sobre el cuido del medio ambiente, llevado a cabo en el Arboretum Nacional, donde el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, presentó a través de un video las palabras del Comandante Eterno Hugo Chávez en Copenhague.

Su imponente y trascendental discurso donde demuestra la falta de interés de las grandes potencias por hacer acciones que ayuden a combatir el cambio climático, lo externó en la Conferencia Internacional de la Organización de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Ana Carmen Martínez, coordinadora del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, explicó que “Este foro lo estamos realizando en homenaje al Comandante Hugo Chávez Frías, que es un ser extraordinario, no solamente político, sino que también tenía tanto amor, carisma y solidaridad por nuestros pueblos”.

La idea es que el impacto ambiental que provoca el hombre sea el menor posible, para asegurar que las nuevas generaciones puedan gozar de las bondades que regala a los seres humanos la madre naturaleza.

Conciencia y voluntad se necesitan para cambiar y crear un sistema que combata la contaminación, el despale, y todo aquello que induzca la destrucción del ecosistema debido al cambio climático provocado por el ser humano.

“Muchachos becados a través de las becas Alba participan en el conversatorio donde vieron el discurso del Comandante Hugo Chávez donde manifestó que “No cambien el clima, cambien el sistema”, esto se lo presentamos para que se den cuenta del daño que le hemos estado haciendo como humanos a la madre tierra y cómo podemos buscar la manera de remediar eso, y Chávez impulsó la lucha por el cuido del Medio ambiente”, dijo Elisabeth Guzmán.

Asimismo, el joven Antonio Robleto, del Centro de Formación Profesional Nicaragüense-Holandés Simón Bolívar, indicó que a través de las Becas Alba centenares de estudiantes han sido beneficiados con estos estudios técnicos.

“Gracias a Dios hemos tenido esta oportunidad ya por dos años y vamos por el tercero con el beneficio del a Beca Alba. Es un monto de 20 dólares que ha servido de mucho para los compañeros que sonde escasos recursos económicos y así se ayudan en el pasaje y compra de material”, finalizó.