Vallecillo se presentó a la rueda de prensa con Manuel Aburto, el Gerente General de la Caja Rural Nacional, (CARUNA), para anunciar las dos nuevas ediciones de la Raspadita, así como para destacar que ese lanzamiento se realiza en el contexto de la celebración del Año Internacional del Cooperativismo, del Día Nacional del Cooperativismo.

El compañero Vallecillo recordó que la Lotería Nacional mantiene desde el año 2009 una alianza con Caruna, en la que afirma que a ambas instituciones les ha ido bien y en ese sentido reiteró que este año lanzarán dos juegos de raspadita con Caruna.

Vallecillo aseguró que este año llegarán, con las dos nuevas ediciones, a los juegos número cinco y seis de la raspadita en alianza y agregó que “si mantenemos esta alianza es porque a nosotros no nos ha ido mal de aliarnos con Caruna y si Caruna mantiene la alianza con la Lotería, es porque a ellos tampoco les ha ido mal en esta alianza con nuestra institución”.

En coincidencia con celebración del Día Internacional del Cooperativismo

Reiteró el compañero Vallecillo que dentro de algunos días, los jugadores de la raspadita, la  van a tener en sus manos y que con ella van a poder ganar premios de 100 mil córdobas, de mil córdobas y de 500 córdobas, aparte que las raspaditas llevan imágenes del movimiento cooperativo en Nicaragua que fue fundado por el General Augusto C. Sandino, entre ellas la del 19 de febrero como Día Nacional del Cooperativismo.

El 19 de febrero fue declarado por decreto de la Asamblea Nacional como el Día del Cooperativismo, lo que coincide con la decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas de declarar el 2012 como Año Internacional del Cooperativismo, el que está siendo promovido internamente en el país, declaró por su parte el gerente general de CARUNA, Manuel Aburto.

Aburto recordó que este año se celebró por primera vez en Nicaragua, el 19 de febrero como el Día Nacional del Cooperativismo, porque el 19 de febrero de 1934 el General Augusto C. Sandino dejó constituida la primera cooperativa en Nicaragua, la Central de Cooperativas del Río Coco, en Wiwilí, Jinotega.

Gana con CARUNA


El compañero Aburto señaló también que se acostumbra a celebrar el Día Internacional del  Cooperativismo el primer sábado de julio y en ese contexto es que asegura que se están lanzando los dos nuevos juegos de raspaditas en conjunto con la Lotería Nacional, con el lema “Gana con CARUNA.

Invitó a los jugadores de la Raspadita a continuar jugando para de esa manera apoyar la  entrega de utilidades de parte de la Lotería Nacional y que esas ganancias ayuden a la realización de programas sociales y fomentar las transformaciones sociales, además de apoyar los distintos programas que se llevan a cabo en el país.

Por otra parte, el compañero Ernesto Vallecillo  recordó que la tarde de este martes salía a la venta el sorteo ordinario de la Lotería 1614, que en su arte dice “Un regalo para papá”, por lo que  invitó a los hijos, a las familias nicaragüenses que le regalen a papá un vigésimo de lotería o un billete de lotería para optar a premios de cinco millones de córdobas o 250 mil córdobas.