Familias del distrito IV de Managua acudieron al puesto móvil de venta de frijoles solidarios, para adquirir ese grano básico indispensable en la dieta nicaragüense a precios bajos.

En el mismo puesto también se ofertó el maíz que se vende priorizando a las tortillerías de la zona.

“Continuamos recibiendo este beneficio para nosotros, estos son frijoles de buena calidad, a muy buen precio”, dijo Margarita Lorío.

“Siempre que me doy cuenta que viene el camioncito a vender los frijoles salimos a comprar porque son más baratos y eso significa un ahorro para nuestra economía. Llevo 5 libras que me dilatan 15 días”, indicó Maritza Rugama.

También las tortilleras de la zona llegan al puesto móvil para abastecerse de maíz. “Ahora nos están trayendo maíz, eso para nosotros es un beneficio porque lo compramos más barato y tenemos más ganancias, además la tortilla queda bien rica con este maíz”, expresó Teresa Flores.

Sergio Ortiz, secretario político del Distrito IV, indicó que el Programa Frijol Solidario también está incorporando el maíz para vender a las compañeras que se dedican a hacer tortillas.

“Andamos en todo el distrito, tenemos tres semanas de andar con maíz y frijol, esto es como parte de la política de apoyo y acompañamiento hacia nuestro pueblo. Esto conmemorando el segundo aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Hugo Chávez”, expresó.

“Actualmente vienen dos camiones cada uno con 10 quintales de frijoles y 20 quintales de maíz. El precio se mantiene a 15 córdobas la libra de frijol y el maíz a 4 córdobas la libra”, detalló.