Con mucha devoción la comunidad educativa de la Universidad Católica (Unica) acompañó el tercer Vía Crucis de Cuaresma que presidió Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo.

En esta ocasión, periodistas de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades participaron en el Viacrucis llevando la imagen de Jesús con la Cruz a cuestas, en una de las 14 estaciones.

Monseñor Eddy Montenegro, expresó que el Vía Crucis simboliza el sufrimiento de Cristo para alcanzar luego la redención del género humano en la Vía Sacra primera que sucedió en la Ciudad Santa de Jerusalén.

“Cada Vía Crucis y cada estación debe de llevar una intención y todos pedimos por nuestras familias, por la unidad de nuestros hogares para que haya paz en la nación y en los hogares”, indicó.

Agregó que también se pide por las mujeres nicaragüenses. “La mujer hoy está ocupando con mucha nobleza y con mucha preparación los puestos que la Ley les da para que tengan ese gran papel”.

“Hay que tomar en cuenta que Jesucristo dignificó a la mujer en el momento en que le dio a María un rol y a las mujeres que acompañaban también a Jesús todas tuvieron un rol que jugar en la vida de Jesús, desde que vino a la tierra para salvarnos”, explicó Montenegro.

Silvia Parrales, estudiante de la Facultad de Medicina de la Unica, dijo sentirse orgullosa al participar en el Vía Crucis. “De verdad que es muy importante para mí como cristiana, como hija de Dios vivir este acontecimiento donde se nos muestra que el Señor se nos da sin condiciones”, expresó Parrales.