De cara a prevenir los accidentes en nuestras carreteras y avenidas del país, la Policía Nacional ha reforzado los diferentes puntos de entrada y salida de la capital, de los municipios y departamentos con retenes policiales, en el que participan funcionarios de entidades públicas como MARENA y el Ministerio de Transporte e Infraestructura.

“Este es uno de los componentes del Plan de Fortalecimiento de Seguridad Ciudadana, es un retén policial donde participamos las diferentes estructuras de la Policía Nacional, departamento de patrulla, vigilancia y patrullaje, distritos y articulados con las instituciones del gobierno”, explicó el capitán Denis Díaz, Segundo Jefe de Seguridad Pública del Distrito Tres.

En el retén de la Garita Sur en el sector de Nejapa, se cumplían diversos objetivos, entre ellos la búsqueda de personas circuladas, vehículos robados, tráfico de madera, ganado “es parte del componente del plan”.
Indicó que este tipo de plan ha sido muy efectivo, porque ha permitido incautar paquetes de marihuana, armas que no tienen sus documentos legales, entre otros.

La compañera Ana Aguirre, inspectora del MTI, manifestó que su labor se centra en revisar el estado mecánico de los vehículos de transporte público intermunicipal, que lleven el número de pasajeros permitidos y que tengan sus permisos correspondientes.

El taxista Evelio Hernández, cuyo vehículo fue inspeccionado, expresó su respaldo a este tipo de planes de seguridad, pues existen muchos automotores que han circulando en mal estado y eso podría causar accidentes en las carreteras.

“Hay bastantes accidentes debido a todo esto y recomiendo a los conductores que respetemos las señales de tránsito, que sean más cuidadosos al conducir en las carreteras y en las vías donde hay peatones, en las escuelas y hay que tratar de mejorar”, indicó Hernández, que felicitó a la policía por este esfuerzo dirigido a reducir los accidentes.