La Asociación Internacional de Surfing (ISA, por sus siglas en inglés) anunció que por cuarto año consecutivo se realizará en Nicaragua, del 31 mayo al 7 de junio, la competencia mundial de este deporte.

En una nota publicada en su sitio web, ISA explica que cerca de 25 naciones se espera participen del evento, que reúne a los mejores surfistas de todo el mundo con el fin de retar las olas de Popoyo, en el municipio de Tola, Rivas.

“Con el apoyo del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y el Ministerio de Turismo, encabezado por Mayra Salinas, Nicaragua fue sede de la ‘ISA World SUP and Paddleboard Championship’ en Granada y La Boquita en 2014, el Campeonato de Surf ‘ISA World Junior’ en Playa Jiquiliste en 2013, y el Campeonato de Surf ‘ISA World Masters’ en Playa Colorado en 2012”, señala la organización.

Fernando Aguerra, presidente del ISA, sobre el anuncio de la competencia a realizarse este año en Nicaragua, expresó:

"Estoy encantado de volver hermoso y acogedor país de Nicaragua, un lugar que nos ha bendecido con surf increíble y vientos marinos permanentes. El compromiso de Nicaragua con el deporte del surf ha mostrado su verdadero valor, ya que el surfing es la atracción número uno para los turistas. Al entrar en nuestros próximos 50 años de historia, estoy muy emocionado de unirme a los mejores surfistas del mundo en experimentar este increíble país y verlos competir en las mejores olas en Popoyo".