Presidente-Comandante Daniel inaugura Estadio de Beisbol Infantil “Comandante Hugo Chávez Frías”. 5 de Marzo del 2015:

Palabras de Enrique Armas

Muy buenas noches, estimados Hermanos del Deporte, Hermanos del Beisbol, estamos hoy inaugurando un nuevo Estadio, un nuevo Coliseo Deportivo. ¡Un nuevo Estadio, Presidente! Otro Estadio más, para alegría de todos estos Niños de las Academias de Beisbol de Managua.

Preside este Acto, nuestro Comandante-Presidente Daniel Ortega Saavedra. Nos acompaña, el Embajador de la Hermana República Bolivariana de Venezuela, el Compañero Javier Arrúe, y su Delegación; como Invitados Especiales, que escribieron grandes páginas en la Historia del Deporte nicaragüense... 8 Series Mundiales en el campo corto de la Selección Nacional, 4 Series Mundiales como Coach de la Selección Nacional, Manager Campeón con los Dantos, César Jarquín... ¡la maravilla! Short Stop histórico y legendario de nuestra Selección de 1972. El mejor Primera Base del Mundo en el Mundial Nicaragua Amiga, Calixto Abraham Vargas, y el legendario Segunda Base de nuestra Histórica Selección, Rafael “el Capi” Obando.

[email protected], Compañ[email protected], [email protected] del Deporte, Faná[email protected] del Beisbol, Peloteritos, Padres de Familia, para comenzar, vamos a darles un gran aplauso a los Trabajadores que hicieron posible la construcción de este Estadio que el día de hoy inauguramos, gracias a ese gran respaldo que el Comandante Daniel da siempre a la construcción de nuestras instalaciones deportivas.

Otro Estadio, Comandante... ¡con grama artificial! Otro Estadio, Comandante, ¡con iluminación, para jugar las 24 horas del día! Otro Estadio para los Niños que ya respondieron ganando su primera Medalla de Oro en el Campeonato Panamericano de México.

Y por supuesto, vamos a darle el más grande Homenaje y el más grande aplauso, a la Memoria del Presidente-Comandante, y Gran Deportista, Gran Líder Latinoamericano, el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

¡Viva Chávez! ¡Viva Chávez! ¡Viva Chávez!

¡Chávez Vive... La Lucha Sigue!

Hoy, como un Homenaje a ese Gran Dirigente, a ese Vivo Ejemplo de Solidaridad, a ese Hermano que tanto nos apoyó... hoy, en Homenaje a ese Pueblo que tanto nos sigue apoyando, aquí estamos, Comandante Daniel, inaugurando este lindo Estadio, este bello Estadio, esta preciosa Obra... Obra inicial del nuevo Complejo Deportivo Comandante Hugo Chávez. Porque esto no termina aquí, esto sigue con un Estadio de Futbol para la 14 de Septiembre al lado, y con una excelente cancha de Baloncesto también.

Una vez más, Comandante Daniel, aquí estamos con usted inaugurando otro Estadio, para Alegría de nuestro Pueblo; otro Estadio Infantil, tan lindo, tan bello, como el Estadio Roberto Clemente que usted nos acompañó a inaugurar hace un par de años cuando chocamos frente al Equipo de Puerto Rico logrando una magnífica Victoria con los Niños que posteriormente pagaron la visita, y que también ganaron en Puerto Rico.

Porque ahora nuestros Niños tienen aspiraciones de jugar fuera del País, en otros tiempos solo los Peloteros mayores viajaban a los Torneos, a Japón, Estados Unidos, el Caribe. Ahora, los Niños de Nicaragua compiten en los Grandes Torneos, ganan Medallas en México, ¡van para Taiwán, Comandante! Los Niños de Nicaragua van para Taiwán, al Campeonato Mundial de Beisbol Infantil.

¡Nada de primera bola...! Aquí estamos inaugurando otro Estadio con grama artificial aquí en la Colonia 14 de Septiembre, la Colonia que más Peloteros produce para el Beisbol nicaragüense.

Este campo de pelota, Presidente, ya produjo un Pelotero para las Grandes Ligas... Juan Carlos Ramírez. Usted estuvo con él el día de la entrega de las Medallas en la Casa de los Pueblos. De este campo salió Juan Carlos Ramírez para las Grandes Ligas. Decenas de Juan Carlos saldrán más de este Campo, hacia las Ligas Mayores.

Ahora, nuestros Niños juegan Beisbol. Ahora, nuestros Niños practican Baloncesto.

Ahora, gracias al respaldo que usted da, Presidente, al Comité Olímpico Nicaragüense, al Instituto Nicaragüense de Deportes, a la Alcaldía de Managua y a las distintas Federaciones, todas las canchas del País están repletas de Deportistas; tenemos decenas de Gimnasios en todos los Municipios, y muy pronto, con su apoyo, el tiempo pasa rápido, Presidente, dentro de 2 años nos volvemos a ver inaugurando el nuevo Estadio Nacional de Beisbol Dennis Martínez... ¡un Estadio de 35 millones de dólares!

Vamos a construir más instalaciones con el respaldo del Presidente Daniel. Vamos a ser Sede de los Juegos Centroamericanos en el 2017, ya las Delegaciones comenzaron a prepararse; hay grandes Proyectos, hay nuevas Instalaciones. Vamos a lograr, con el respaldo del Gobierno del Comandante Daniel, muchas Medallas en los Juegos Centroamericanos del 2017, Compañ[email protected]

Hay que agradecer ese gran respaldo que nos dan los Padres de Familia. Sin el apoyo de ellos, todas nuestras Academias de Beisbol no tendrían tanto éxito. Gracias, Padres de Familia, por apoyar todas las Academias de Beisbol. Gracias a todos los Padres que nos han acompañado en la Alcaldía de Managua, para hacer de los Equipos de Beisbol de la Alcaldía de Managua, Subcampeones Nacionales en los dos últimos Torneos. Ahí están nuestros nuevos grandes Campeones, Comandante.

Arrancamos en este nuevo Estadio, y en este Estadio entrenará arduamente todas estas semanas, nuestra Selección Nacional de Beisbol Infantil, esa Selección que va a buscar otra Medalla más en el Campeonato Mundial de Beisbol Infantil en China. Porque los Niños, [email protected], los Niños, Presidente, también en Nicaragua van, en el Deporte, ¡por Más Victorias!

Estos Niños, estos Peloteritos, estos Muchachos tienen un Gran Corazón. Estos Niños que están aquí, Presidente, son los que le sacaron la Medalla al Equipo de Estados Unidos en el Campeonato que se celebró en México; igual que los Peloteros de la inolvidable Selección de 1983, que le sacaron también la Medalla de Plata al Equipo de Estados Unidos en los Juegos Panamericanos de Venezuela. Esos Niños van a regresar con Más Victorias, esos Niños van a regresar con Más Triunfos, porque en Nicaragua el Deporte ahora sí es un Derecho del Pueblo.

¡Viva Daniel!

¡Viva Chávez!

¡Viva el Deporte!

¡Viva la Compañera Rosario!

¡Viva el Beisbol!

Gracias, [email protected]

Vamos a escuchar ahora, al Hermano Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, el Compañero Javier Arrúe, quien dirigirá su Mensaje en esta inauguración de este bello Estadio Comandante-Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

Palabras de Javier Arrúe Embajador de la Hermana República Bolivariana de Venezuela en Nicaragua

Muy buenas noches.  Solo les voy a pedir que miren hacia arriba, porque si alguien está contento de la inauguración de este Estadio, este Estadio para los Niños, este Estadio para el Futuro de Nicaragua, para el Futuro de la Patria Grande, para el Futuro de América Latina y el Caribe...

Si alguien está contento, además de ustedes, los niños, los papás y las mamás, los entrenadores, el propio Comandante Ortega, la

Compañera Rosario, todo el Frente Sandinista, el Gobierno y el Pueblo nicaragüense, pues todavía hay alguien que está más contento, y ustedes lo pueden mirar allá arriba... es, ¡nuestro Comandante Eterno, el Presidente Chávez! Jugador de Beisbol, y un fanático del Magallanes, que es uno de los Equipos de Venezuela. Pero él era fanático, sobre todo, del Deporte para los Niños; por eso, qué alegría debe tener allá arriba, cuando hoy es Luna Llena, y la Luna Llena ayudaba a alumbrar este maravilloso Estadio.

Por eso, felicitaciones a [email protected], a quienes han dado su sudor, su esfuerzo, su cariño, su dedicación, su sacrificio, para que los Niños de la Patria, de la Patria nicaragüense, de la Patria Grande, Latinoamericana y Caribeña, sigan representando con orgullo, los Valores más importantes de la Solidaridad, de la Amistad, de la Dignidad, de la Honradez.  De saber ganar, pero también saber perder.

Con todo el afecto del Pueblo venezolano, del Gobierno encabezado por el Presidente Nicolás Maduro; con toda la Representación Diplomática, y de nuestras Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas, ¡que Vivan [email protected] Niñ@s nicaragüenses, para siempre, y por siempre...! ¡Hasta la Victoria Siempre! Y felicitaciones.

Palabras de Daniel

Gracias Javier, querido Embajador; [email protected] [email protected], Compañ[email protected] de la Misión Venezolana en Nicaragua; Personal Civil, Personal Militar, que acompañan a nuestro Pueblo, que acompañan a nuestras Instituciones, en este Camino que seguimos construyendo, y que dejó abierto nuestro querido Comandante Eterno, Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

Hoy estábamos siguiendo por la televisión los Eventos allá en Venezuela, y escuchando a Nicolás en la Tribuna Anti-imperialista; y luego, la visita de las Delegaciones, de la Familia del Comandante Chávez allí al Cuartel de la Montaña, donde está firme allí, vigilante, Chávez acompañando al Pueblo Bolivariano, y acompañando a los Pueblos de Nuestramérica, y a los Pueblos del Mundo.

¡Y cuánta alegría nos da, y cuánta razón  tiene el Embajador! Porque es cierto, es el Segundo Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del Comandante Hugo Chávez. Pero, cuánta Alegría para Chávez, porque este día Chávez está derramando Alegría para [email protected] Niñ@s de Nicaragua, está derramando Alegría para el Pueblo nicaragüense. Está presente aquí en este Estadio, y sobre todo en el Corazón de nuestro Pueblo; sigue estando presente, y continuará estando presente.

Ya se reconocía el esfuerzo de los trabajadores, que laboraron y lograron cumplir con la fecha, porque el reto era inaugurar el Estadio para esta fecha.  Una iniciativa de la Compañera Rosario... ¡sí, una iniciativa de Rosario! Y la Alcaldía trabajando duro.

Y a la par del Estadio acometiendo otra cantidad de Obras, ¡y cumpliéndoles a los Niños! A estos Niños que se han ganado el Derecho a ser los dueños de este Estadio. El Estadio Hugo Rafael Chávez Frías, le pertenece a [email protected] Niñ@s de Nicaragua.

¡Que Viva el Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías!

¡Que Viva el Pueblo Bolivariano!

¡Que Viva la Revolución Bolivariana!

¡Que Viva el Presidente Nicolás Maduro!

Hoy Nicolás está al frente de esa Lucha, de la Lucha del Pueblo Bolivariano, y de la Lucha de los Pueblos de Nuestramérica.  A él le ha tocado asumir el reto, luego que Chávez lo dijo con toda claridad.

Y, desde Nicaragua, desde este Barrio, Colonia como decimos aquí en Nicaragua, y en Managua... hablamos de Barrios, de Colonias, la 14 de Septiembre. Solo el nombre dice mucho, no es casual que aquí esté el Estadio de Chávez... ¡14 de Septiembre! Símbolo de la Resistencia Anti-expansionista y Anti-imperialista del Pueblo nicaragüense.

Todos los años, [email protected] Niñ@s, [email protected] Jóvenes, [email protected] [email protected], la Juventud, conmemora el 14 de Septiembre : la derrota de los invasores yanquis en la Hacienda de San Jacinto.  Fue el principio de la desbandada y la huida de los invasores, que habían ocupado nuestra Tierra, y que habían llegado a nombrarse Presidente.  Un yanqui de Presidente de Nicaragua, ¡imagínense!  Parece que eso es lo que quieren ahora en Venezuela, poner un yanqui de Presidente de Venezuela... ¡están locos, están locos!

Y, qué mejor lugar que esta Colonia 14 de Septiembre, que se destacó también en la lucha contra la tiranía y la opresión yanqui; y que destaca, por lo tanto, en el Deporte.

Y veo que aquí tenemos, sí, muchachos de otros Barrios, de Waspán Norte veo allí un rótulo. ¿De qué otro Barrio tenemos aquí, muchachos? De las Américas, Distrito VI, Distrito VII.  Aquí están los Dantos Junior también; San Judas, el Georgino Andrade. A ver, ¿qué otro Barrio tenemos aquí? Fíjense cuántos Barrios de Managua; y muchos más que podrán jugar en este Estadio.

Damos por inaugurado este Estadio que hoy se llena de la Alegría de esta Niñez.

A ver, ¡la 14 de Septiembre! No habíamos mencionado la 14 de Septiembre.  Si estamos en su casa aquí... ¡imagínense! Tienen razón, tienen toda la razón.  Una niña fue la que nos alertó, ¡fíjense! Y también está Ciudad Sandino.

Un aplauso para [email protected] [email protected] Niñ@s que se encuentran presentes, representando diferentes Barrios de Managua. Y nuestro Cariño, nuestro Amor, con el Corazón de Chávez que tenía un Amor inmenso por [email protected] Niñ@s, para [email protected] [email protected] Niñ@s de Nicaragua, y desde Nicaragua todo nuestro Amor para el Pueblo Bolivariano, para [email protected] Niñ@s de Venezuela, y para la Juventud venezolana.

¡Que Viva Chávez!

¡Que Viva Nicolás Maduro!

¡Sandino Vive... La Lucha Sigue!

¡Que Viva Bolívar!