A través de su sitio Web, la International Surfing Association (ISA) anunció el regreso a Nicaragua por cuarto año consecutivo con su torneo  ISA World Surfing Games 2015 que se desarrollará en playas nicaragüenses entre el 31 de mayo y el 7 de junio.

La ISA espera la participación de más de 25 Naciones en esta competencia, la que reunirá a los mejores surfistas de todo el mundo en las olas poderosas, cálidas y de clase mundial de Popoyo, Nicaragua, una playa ubicada en la impactante Costa del Pacífico en el Municipio de Tola, a sólo dos horas de la ciudad capital de Managua.

Los atletas competirán por las Medallas de Oro Individuales en las categorías Open Masculino y Open Femenino que definirán quién ganará el codiciado Trofeo Fernando Aguerre al Equipo Campeón Mundial, y el Trofeo del Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

Los dirigentes de la ISA destacaron el apoyo decidido del Gobierno del Presidente Daniel Ortega, y del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), que encabeza Mayra Salinas, dado que Nicaragua ha sido últimamente anfitriona del ISA World SUP and Paddleboard Championship en Granada y La Boquita en 2014, del ISA World Junior Surfing Championship en Playa Jiquiliste en 2013, y del ISA World Masters Surfing Championship en Playa Colorado en 2012.

El surf ha sido una herramienta esencial y exitosa para el desarrollo en el país centroamericano. De acuerdo con el Banco Central de Nicaragua (BCN), el surf ahora figura como la principal fuente de viajes y turismo en el país.