La población que habita en el barrio La Primavera en el distrito VI de Managua, cuentan con agentes de la Policía Nacional, jefes de sectores, que a diario hacen visitas casa a casa, recorren las zonas más vulnerables para dar seguridad a las familias y acabar poco a poco con los focos delincuenciales del distrito.

Una de las tareas de los jefes de sectores, es llegar hasta los hogares de la población para atender sus inquietudes y asegurar su tranquilidad.

El ciudadano Erling Enrique Rosales, manifestó estar satisfecho al ver la constante presencia de las fuerzas Policiales en el sector.
“Es bueno porque así ellos se dan cuenta cuáles son los problemas que existen en los barrios visitándonos casa a casa, cuáles son las necesidades que hay en cada comunidad”.

Resaltó que los agentes policiales en el Barrio La Primavera “están actuando bien, vienen los oficiales, pasan las patrullas, viene el jefe de sector cada tres a cuatro días”.

Otra pobladora Scarleth Cruz, indicó que la presencia policial ha logrado que la delincuencia sea menos constante, sin embargo, pide como ciudadana que refuercen la vigilancia.

“Uno se siente tranquilo, puede andar tranquilo, aunque a veces andan sus vagos ahí, porque un día de estos pasó uno con un gran cuchillo, por eso es necesario que refuercen el patrullaje”.

El Plan de Seguridad Ciudadana y Humana es todo un éxito. La población es consciente de la importancia que tiene el entablar contacto con la Policía, exponer las problemáticas a los jefes de sectores para prevenir factores de riesgo.

El suboficial Daniel Lira, jefe de sector del Barrio la Primavera, comentó que “Las visitas casa a casa son para tener una relación estrecha con la población y así poder conocer cuáles son las problemáticas y mayores demandas que tiene la comunidad como son control a expendios de licor, focos delictivos, tomadores que se mantienen en las calles y robos con intimidación”.

Asimismo, el jefe de seguridad pública del distrito, Justo Zamora, afirmó que “Esto es un resultado de las asambleas que hemos venido desarrollando donde la población demanda mayor presencia. 17 asambleas ha tenido el distrito seis, por tanto se han venido desarrollando acciones que demandó la comunidad como mas vigilancia, rescate de espacios públicos como canchas y parques, la gente que está más cercana al lago demandó nuestra presencia y ante esto se está aplicando vigilancia a pie, en moto, visitas casa a casa, verificación de portadores de armas de fuego y control a expendios de licor”.