El pueblo de Nicaragua vive el hermoso legado del Comandante Hugo Chávez con verdaderas obras de progreso y desarrollo, y batallando cada día contra la pobreza en este segundo momento de la Revolución Popular Sandinista, manifestaron la noche de este jueves familias de la Colonia 14 de Septiembre.

Tras celebrarse la inauguración del Estadio de Béisbol Infantil, Comandante Hugo Chávez Frías, en la Colonia 14 de Septiembre, acto que fue presidido por el Comandante Daniel Ortega, los pobladores destacaron ese incondicional apoyo que el Presidente Chávez siempre brindó a Nicaragua en todo momento.

“Me parece muy importante, ya que el día de hoy se celebra el II Aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Hugo Chávez, y hacer un estadio especial para la niñez nicaragüense es recordar a este gran hombre, expresó el compañero Luis Eduardo Obando.

Otros pobladores, como Guadalupe González, recordaron que el Comandante Chávez también era un amante del béisbol, por lo que construir un estadio en esta colonia, fue una gran decisión del Gobierno Sandinista, tomando en cuenta que la niñez ahora lo disfrutará mucho.

“Es una alegría que siento, ya que desde hace 45 años lo estábamos esperando este estadio. Quedó muy bonito, y ahora solo hay que cuidarlo, y ese es el compromiso que tenemos ante el Presidente Daniel y ante ese lindo legado que nos dejó el Comandante-Eterno de Venezuela”, sostuvo.

Por su parte, Néstor Ruiz, indicó que desde hace muchos años, los peloteritos y los managers de la Colonia 14 de Septiembre, venían solicitando este estadio, mismo que ahora es realidad por un Gobierno que se preocupa verdaderamente por su pueblo.

“El legado del Comandante Chávez vive en estos peloteritos nicaragüenses, y nos sentimos realmente contentos, felices de poder estarlo viviendo en nuestros corazones con estadios como estos”, destacó.

De igual forma, la compañera María Largaespada, expuso que “El Comandante Daniel ha retomado esa lucha latinoamericana del Comandante Chávez, y ahora vemos obras como este estadio, que han aportado mucho a la niñez y la adolescencia”.

“Rendimos tributo a nuestro líder de la revolución bolivariana, el Comandante Chávez, y ratificamos el respaldo hacia ese gran pueblo que ahora está siendo liderado por el Compañero Nicolás Maduro Moros”, manifestó esta pobladora.

El poblador de la Colonia 14 de Septiembre, Roberto Torres, aseguró que desde Nicaragua, las familias siempre abrazarán ese gran legado que sembró el Comandante-Eterno, esperando en el futuro seguir cosechando obras como el Estadio de Béisbol Comandante Hugo Chávez, que recordará la memoria de este gran líder de la Patria Grande.