El legado del Comandante Hugo Chávez se materializa a diario en el trabajo que desarrollan las instituciones del Poder Ciudadano de nuestro país, en pro de garantizar el bienestar de las familias humildes. A dos años de la ausencia del Comandante Eterno, los trabajadores del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR) continúan siendo guiados por los principios revolucionarios que en más de una ocasión Chávez compartió con los nicaragüenses.

La solidaridad y el amor por los demás son dos grandes valores que Chávez logró inculcar en los hombres y mujeres que desde sus trincheras de trabajo dan continuidad a lo que un día inició en Venezuela el gran amigo de los revolucionarios, por ello el personal del Invur a través de un acto conmemorativo señalaron que continuarán trabajando para vencer las brechas de la pobreza en nuestro país.

“Chávez nos enseñó a ser jóvenes patrióticos y revolucionarios, a luchar para que nuestras familias cada día vivan mejor y es un acto que realiza nuestro gobierno a través de la entrega de viviendas dignas a las familias necesitadas de todo el país, al entregar las llaves de cada casa sentimos que estamos cumpliendo con los ideales de nuestro compañero Chávez” destacó Mario Mojica, Secretario Político de Invur.

Así mismo, afirman que aún cuando Latinoamérica dejó de contar con la presencia física de Chávez, los ideales y cada una de las enseñanzas hacen que el comandante continúe vivo en los corazones y el actuar de los nicaragüenses.

“El trabajar con la gente y pensar por los pobres son algunas de las acciones que realizamos y en las que siempre tenemos presente ese compromiso que adquirimos con él cuando dejó de estar con nosotros, Chávez siempre dijo que teníamos que trabajar como un pueblo unido y por los más necesitados y es lo que hacemos desde nuestra institución” afirmó Mario Umanzor.

“Las mujeres encontramos en Chávez otro defensor de nuestros derechos y un nuevo horizonte de trabajo, es por ello que cada fin de semana restituimos los derechos a las familias en la entrega de paquetes alimenticios y bienes solidarios” concluyó Vanesa Gómez.