Con flores en mano, miles de nicaragüenses han recorrido la Rotonda Hugo Chávez Frías, para rendir honor al Comandante-Eterno Hugo Chávez, en su segundo aniversario del tránsito a la inmortalidad.

El pueblo nicaragüense se ha desbordado manifestando su amor y compromiso ante quien fue el símbolo de lucha incansable por la integración Latinoamericana y en agradecimiento por mejorar a través de sus programas la vida de quienes lo conocieron.

“Aquí estamos presentes quinientos estudiante del país, rindiendo homenaje al gigante Hugo Rafael Chávez Frías, diciendo ¡presente, presente, presente! y esto es muestra del compromiso del movimiento estudiantil nicaragüense, compromiso con la defensa del proceso revolucionario de la construcción de la Patria Grande en toda América”, manifestó Isaac Bravo, presidente de La Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN).

“En agradecimiento por las becas Alba, esa iniciativa importante que nació del comandante Chávez y Daniel Ortega, tenemos más de diez mil estudiantes universitarios con beca Alba, y esto ha venido a ayudar de gran manera a la población nicaragüense, sobre todo a la gente pobre, creando mejores condiciones en las universidades y mejorando la calidad”, detalló Bravo en nombre la comunidad universitaria.

Erick Ríos, del Ministerio de la Juventud, enfatizó que en este día se confirma el respaldo de Nicaragua hacia el pueblo venezolano.

“Hoy el segundo aniversario del paso a la inmortalidad lo estamos conmemorando con un sentimiento de solidaridad permanente, con un grito de solidaridad para el pueblo venezolano que está siendo agredido para desestabilizarlo, además estamos con el sentimiento de combate y de lucha que hoy la juventud nicaragüense lo está haciendo desde la revolución sandinista junto al Comandante Daniel y la Compañera Rosario”, expresó.

Resaltó que “La juventud nicaragüense al igual que la juventud Latinoamericana tiene hoy más que nunca ese sentimiento revolucionario que nos ha dejado el Comandante-Eterno Hugo Chávez. Para nosotros representa ese símbolo de unidad, de lucha y de integración latinoamericana y un símbolo también antiimperialista que recoge la juventud”.

Por su parte, Elena García de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), dijo que siempre hacen falta las palabras para hablar de la trascendencia humana del líder venezolano.

“Hablar del legado del comandante Chávez son cosas que desbordan el alma de todos los Latinoamericanos, por eso los estudiantes de secundaria estamos honrando al comandante Chávez consolidando nuestros conocimientos y crecer en valores y prácticas como la solidaridad que desarrolló el Comandante”.

El embajador de Venezuela en Nicaragua, José Arrúe, afirmó que “El comandante Chávez logró el milagro de la integración Latinoamericana y Caribeña, por eso cuando nos atacan y cuando las tormentas arrecian es cuando más unidos estamos”.

“Es increíble, yo desde que vine a Nicaragua nunca me he sentido en una patria ajena. Para mí Nicaragua es la misma Venezuela y el pueblo de Nicaragua siempre ha estado con nosotros y siempre ha llorado con nosotros y se ha reído y alegrado de nuestras victorias, por lo tanto, la Revolución Sandinista y la Revolución Bolivariana son la misma Revolución de dignidad, soberanía y libertad”, concluyó.

Milton Ruíz, coordinador del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, externó que “Los Movimientos deportistas y el MDAA, estamos rindiendo homenaje en este día con mucho amor, solidaridad y compromiso. Amor y lealtad tiene esta juventud nicaragüense por cada uno de los procesos que despiertan a Latinoamérica”.