La especialista indicó que para las próximas horas también se espera que continúe la incidencia de los vientos provenientes del Suroeste, que está siendo generada por una vaguada que se desplaza sobre el pacifico desde México hasta Centroamérica.

Además explicó que conforme el comportamiento de las lluvias en las últimas 24 horas, se pronostica que haya pocos cambios en las precipitaciones y se presenten chubascos en horas de la tarde, principalmente en las regiones del pacifico, norte y la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).

Mientras que en la región central y la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) las lluvias pueden ser más escasas, explicó Martínez.

En cuanto a la temperatura indicó que en las próximas horas prevalecerá un ambiente caluroso con temperaturas que pueden oscilar entre los 32 y 34 grados centígrados.

También dijo que predominaran vientos desde el Suroeste con una velocidad entre 7 y 12 kilómetros por hora, no obstante advirtió que estamos en tiempo de chubascos con tormenta eléctrica y pueden registrarse rachas de viento de hasta 30 kilómetros por hora.

Defensa Civil reporta 13 fallecidos por causa de las lluvias

Aunque las lluvias de momento han bajado su intensidad, las autoridades reportan tres  nuevas víctimas mortales.

El Coronel Néstor Solís, Segundo Jefe de la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua, informó que en lo que va de la temporada lluviosa, en total se contabilizan 13 personas fallecidas a nivel nacional.

Una vez más el jefe de la Defensa Civil instó a los nicaragüenses a seguir las recomendaciones que hacen las autoridades como la Defensa Civil, el Sinapred y otras instituciones.

Destacó la importancia de evitar cruzar cauces, ríos o quebradas durante los aguaceros, ya que representan un serio peligro para la vida de las personas.