La comunidad venezolana radicada en nuestro país, junto a los trabajadores de la empresa Albalinisa, conmemoraron por segundo año consecutivo la ausencia física del Comandante Hugo Chávez Frías y ratificaron su compromiso con las tareas legadas por uno de los seres más humanistas de toda Latinoamérica, tomando en cuenta que durante su permanencia en el plano terrenal demostró sus principios solidarios y revolucionarios con Nicaragua y otros países del continente.

El homenaje al líder bolivariano, inició con las palabras del Padre Antonio Castro, quien se refirió a la trascendencia de Chávez, lo cual fue posible a través de sus acciones, las que hoy son un ejemplo para miles, quienes lo recuerdan como una persona íntegra, que sin esperar nada a cambio brindó amor y acompañamiento no solo a su país, sino a muchas naciones hermanas.

“Chávez dejó en cada uno de nosotros una semilla que tiene que germinar, florecer, dar frutos, dicha semilla ha caído en terrenos fecundos y fértiles no solo en Venezuela sino en toda Latinoamérica, esa semilla continúa dando frutos y seguimos alimentándola a cada instante. A dos años de la partida de Chávez, seguimos viendo los frutos de su esfuerzo en el desarrollo, crecimiento de los pueblo. Somos guerreros de la vida decía Chávez y eso implica trabajar por el desarrollo y el bienestar” señaló.

La comunidad venezolana por su parte, afirmó que la lucha de Chávez debe continuar, aún cuando los tentáculos de los gobiernos opositores quieran borrar el legado del líder bolivariano, legado que debe materializarse en cada una de las acciones que se efectúan en pro del bienestar de la niñez, las mujeres, los ancianos. Así mismo señalaron que Chávez no ha muerto, porque hoy más que nunca está en cada pedacito de patria, de corazón, de pensamiento de aquellos que vieron en él un ejemplo a seguir.

“Todos unidos tenemos la potencia para construir la patria grande, hoy podemos decir que Chávez es nuestro héroe y prócer del siglo XXI pero aún nos falta mucho que hacer, Chávez nos abrió el camino, nos guió y por eso todos los jóvenes debemos unirnos a esta lucha revolucionaria a como lo hizo nuestro líder. Para ser como Chávez debemos ser buenos revolucionarios, patriotas de acción, eliminando el individualismo” señaló Yareli Peña, Coordinadora de Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Nicaragua.

“Hoy conmemoramos lo que hace dos años lloramos y hoy los enemigos están resucitando a Chávez, recordándonos que él está vivo porque si no dejarían de estar queriendo destruir lo que el edificó, son ellos los que afirman que Chávez vive en cada uno de nosotros. Nuestro comandante Chávez descubrió el único Dios que existe y es el que podemos ver en nuestro pueblo, no podemos amar a Dios sino amamos a nuestros hermanos y por eso Chávez se identificó con el pueblo de Latinoamérica” expresó Javier Arrué, embajador de Venezuela en Nicaragua.

Por su parte, el compañero Ramón Calderón Vindell, Vicepresidente de Albalinisa, agradeció profundamente el apoyo que a lo largo de los años brindó el comandante Chávez al pueblo de Nicaragua, un respaldo que aún continúa presente en cada proyecto que beneficia a las familias más humildes de nuestro país.

“Hace dos años el comandante Chávez nos dejó físicamente pero su ejemplo y su mística revolucionaria nos llevó hacia los ideales de Bolívar. Estamos rindiendo tributo a nuestro comandante a través de la presentación de su legado, parte del derrotero marcado por él, el que hoy continúan sus mejores hijos rumbo a la victoria de la patria grande” concluyó.