Rosa Elena Vasconcelos, Xiomara Zelaya, Brígida Bermúdez Gutiérrez y Teresa de Jesús Cuadra Ruiz son las tres mujeres, jefas de familia que acompañadas de sus vecinos, amigos y familiares festejaron la entrega e inauguración de sus nuevas y mejores viviendas como parte de la restitución de derechos que promueve el Gobierno del Frente Sandinista que preside el comandante Daniel Ortega Saavedra.

Con piñatas, payasos y juegos populares tradicionales para los niños y familias de la comunidad celebraron esta restitución que les permitirá, a partir de esta fecha gozar de la tranquilidad que solo una vivienda digna les puede otorgar a las familias nicaragüenses.

Doña Rosa Elena Vasconcelos cuenta que con su antigua vivienda pasaba muchas dificultades, dado que el techo estaba en total deterioro y sus paredes prácticamente en el suelo, pero con la ayuda de los Promotores Solidarios hoy se siente dignificada y con la esperanza de que su vida continúe cambiando de cara a alcanzar mayor tranquilidad.

“Ahora duermo mucho más tranquila, porque no tenía esta casita y ahora, gracias a Dios y al Presidente (Daniel Ortega Saavedra) tengo esta casita, que difícilmente con mis propios recursos podrías haberla construido”, dijo Brígida Bermúdez Gutiérrez.

Xiomara Zelaya explicó que su nueva vivienda le garantizará no tener que pasar más penurias al momento de que llueva sobre la capital, puesto que no volverá a correr el riesgo de que el agua se filtre por el techo de su humilde casita y mucho menos tener que esperar que deje de llover para que sus hijos y ella puedan dormir.

“Le doy gracias a mi Dios, porque uno siempre tiene que darle primeramente gracias al Señor Jesucristo y le doy gracias a Él porque tocó el corazón de nuestro Presidente y le pido a mi Señor que le siga dando salud a mi Presidente para que siga ayudándole a los pobres, que le dé bendiciones”, comentó Zelaya.