Desde tempranas horas de este cinco de Marzo, fecha en la que se cumple el segundo aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Hugo Chávez Frías, familias nicaragüenses, delegaciones del Gobierno Sandinista y jóvenes miembros de Juventud Sandinista, se hicieron presentes en la rotonda edificada en honor al Amigo Leal de Nicaragua y Latinoamérica, a depositarle una ofrenda floral y ratificar su compromiso con la lucha y los principios revolucionados legados por él.

Gritando consignas y alzando su puño en representación de la lucha constante, los jóvenes recuerdan a Chávez como un hombre entregado a la defensa de los derechos de las más humildes, un ser ejemplar para todas las edades, tomando en cuenta que siempre trató con igualdad a niños, jóvenes y adultos, así mismo, es un símbolo de la solidaridad y la hermandad entre los pueblos de toda América.

“Chávez con mucho pulso se ganó un lugar especial en nuestros corazones, un hombre que luchó por la justicia social, por la unidad de los pueblos y sobre todo por la dignidad de Latinoamérica, por ello nuestro respeto y admiración para uno de los grandes líderes de nuestra Patria Grande, como él la llamaba” afirmó Daniela Alemán.

“Nuestro compromiso con el comandante Chávez es trabajar día a día, manteniendo vivo el proceso revolucionario, despertando en cada joven el amor patrio y los sueños de unidad latinoamericana de fraternidad. Debemos estar claros que hoy estamos sembrando en cada persona una nueva concepción de nuestro continente unido, dando continuidad al esfuerzo del comandante Chávez por hacer de Latinoamérica y sola patria” expresó Pedro García.

“La Juventud, desde el nuevo contexto de la Revolución, hemos mantenido el legado histórico del comandante Chávez, ya que nos ha tocado vivir el resurgimiento de la Revolución Bolivariana y más ahora que nuestro comandante vive en cada uno de nuestros corazones y en las tareas solidarias que a diario desarrollamos” manifestó William Campos.

Al igual que los jóvenes, las mujeres y las autoridades de nuestro país, ven el legado de Chávez como los ejes principales para alcanzar la unidad entre los pueblos, logrando de esta manera cumplir con los sueños de Sandino, Bolívar, Chávez y el Comandante Daniel Ortega, quienes siempre se han enfocado en la defensa de los derechos de los más necesitados.

“El legado de nuestro comandante eterno Hugo Chávez ha sido importante porque él nos enseñó a no bajar la guardia ante la lucha constante en contra de la pobreza, así mismo nos enseñó a vivir en igualdad de condiciones entre hombres y mujeres, por ello trabajamos en la construcción de nuestro modelo de gobierno junto al Comandante Daniel Ortega” destacó Melba Sánchez.

Por su parte el compañero Edwin Castro, coordinador de la Bancada Sandinista en la Asamblea Nacional, señaló que con su ejemplo, Chávez logró calar en los corazones y en el actuar de miles de nicaragüenses y latinoamericanos, quienes hoy al igual que él, trabajan en la construcción de una Unidad Nuestroamericana.

“Hablar de Hugo es referirse al rescate del Latino americanismo, es esa unidad de todos los pueblos de América y el Caribe por el cual peleó Bolívar, escribió Martí, por lo que peleó Sandino y que hoy es una realidad a través de la Celac, Unasur. Chávez sigue siendo joven, mostrándose en cada uno de los trabajos de cambio y transformación, porque ser joven y no ser revolucionario es una contradicción biológica, entonces Chávez es el espíritu juvenil que trasciende a todos los países de la región”, concluyó.