Al celebrarse una Asamblea Comunitaria, familias del Barrio ‘La Zacatera’, del distrito III de Managua, trabajaron la tarde de este miércoles, junto a las autoridades policiales, el diseño de un Plan Local de Seguridad Ciudadana y Humana.

Los pobladores destacaron el esfuerzo que viene realizando en este barrio la Policía Nacional, intensificando patrullajes y vigilancia, a fin de disminuir los focos delictivos en esta zona.

La compañera Olga Jiménez, miembro del Gabinete de la Familia, Comunidad y Vida, a través de este plan territorial de seguridad, solicitó a los miembros de la Policía Nacional, intensificar su presencia en el llamado ‘Cementerio de los Niños’, donde por las noches se han presentado algunas irregularidades.

“En este lugar, a cualquier hora del día llegan muchos jóvenes en riesgo. La gente se ha quejado, y hemos visto que se sientan grupos de 4 a 6 jóvenes en este lugar donde transitan muchas personas”, refirió.

Por su parte, Matilde Manzanares, solicitó incorporar a este plan de seguridad, ampliar los patrullajes por las noches, además de identificar a personas sospechosas, o que no pertenecen al barrio.

“La idea es que la Policía pueda tener control quienes entran a determinada hora a nuestro barrio, y si es muy noche, que los detengan y les pregunten a dónde se dirigen, esto con el fin de disminuir los robos, u otras actividades delictivas”, señaló.

Christofer Maradiaga, poblador de este barrio, agradeció el trabajo que viene realizando a nivel local la Policía del distrito III de Managua, sobre todo porque hacen un esfuerzo de resguardar durante toda la tarde.

“Consideramos que la Policía Nacional trabaja por su pueblo, y en este sentido reconocemos su valor, su fuerza, su empeño, y como familias queremos abrazar ese amor que le tienen a nuestra seguridad”, manifestó.

El Comisionado Mayor, Manuel Zambrana, detalló que solo en este distrito se han celebrado 19 asambleas comunitarias, siendo todas positivas y con grandes resultados, tomando en cuenta que la población está siendo protagonista de su seguridad.

“Hemos escogido lugares donde hay problemas, para escuchar a las familias, y darles soluciones. Este es todo un proceso asambleario por todo el país, por cada uno de los barrios, estamos enfrascados en escuchar la problemática de nuestra población, de nuestros integrantes de la familia”, expuso.

El jefe policial, al escuchar el plan local de seguridad presentado y discutido por las familias del Barrio ‘La Zacatera’, manifestó que lo más importante es que la población viene compartiendo con la Policía Nacional ese modelo Preventivo, Proactivo y Comunitario.