En el marco de la conmemoración del segundo aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, estudiantes de secundaria y de los diferentes centros tecnológicos de la capital, quienes protagonizan la entrega del programa de becas Alba, participaron de un conversatorio en el que conocieron más acerca de la vida del Comandante Chávez y el legado histórico que hoy florece en cada joven nicaragüense y nuestroamericano.

A dos años de su partida, los frutos de la Unidad Latinoamericana promovida por Chávez permanecen vigentes en quienes reciben apoyo económico y formativo en cada centro, logrando de esta manera vencer la pobreza y alcanzar un mejor porvenir para nuestra nación, por ello la juventud agradece infinitamente el apoyo del Gobierno Sandinista y de la hermana República Bolivariana de Venezuela.

“Nos sentimos agradecidos por las becas que se nos otorgan, derecho que por años se nos fue arrebatado pero que hoy son toda una realidad, gracias a las alianzas con países como Venezuela hemos logrado tener educación gratuita y condiciones propicias para nuestro desarrollo académico. A dos años del paso a la inmortalidad del Comandante Hugo Chávez los jóvenes mantenemos vivo el sentimiento de agradecimiento para con él” afirmó Cesar Robinson, estudiante del Tecnológico de Idiomas.

“El apoyo ha sido constante, el aporte económico que se nos brinda a través de las becas Alba nos permite costear los gastos de transporte y materiales didácticos, sabemos que todo este apoyo es gracias al respaldo de Venezuela y los lazos de hermandad creados entre el Comandante Daniel Ortega y el Comandante Hugo Chávez” señaló Gabriela Roca, estudiante del Tecnológico Manuel Olivares.

Hoy el compromiso de los jóvenes estudiantes es seguir avanzando en las rutas del porvenir, luchando contra las adversidades y alcanzando mayores victorias, tal y como lo soñó el siempre eterno Comandante Chávez.

“Hoy los estudiantes becados por el programa Alba son el reflejo de la solidaridad entre nuestros países, el Comandante Chávez trascendió las fronteras de su país a través de su solidaridad y hoy la juventud nicaragüense a través del estudio avanza y sigue el ejemplo que nos heredó nuestro hermano y compañero Hugo Chávez” afirmó Joel Romero, Movimiento de Estudiantes Técnicos.

“El mejor homenaje que le podemos hacer al Comandante Chávez además de recordar, es el compromiso de seguir con sus ideas a través de la construcción de acciones diarias, la juventud le rinde homenaje a través de la solidaridad, promoción del deporte, educación, queremos ratificar nuestro compromiso con la educación desde cada uno de los programas que impulsa nuestro gobierno” concluyó Edwin Madrigal.