Al cumplirse el segundo aniversario del tránsito a la inmortalidad del líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez Frías, este 5 de marzo, el mundo, en especial Nuestramérica lo recuerda y sigue su legado.

El embajador de Cuba en Nicaragua, Eduardo Martínez Borbonet, manifestó que la presencia del Comandante-Eterno es de esas figuras que renacen en cada acción llena de solidaridad y respaldo hacia los pueblos.

“Es de esas figuras que siempre van a estar presentes en nuestra actuación, en nuestros corazones y en estos momentos que está viviendo América Latina de unidad, de renacer del espíritu Latinoamericano, Nuestroamericano. Está más vigente que nunca la presencia de Chávez, por eso en este aniversario lo recordamos con mucho cariño”, manifestó el diplomático.

“Sabemos que en Nicaragua lo están recordando con un plan bien detallado y nosotros en Cuba también, es un hermano al que lo sentimos presente en nuestras batallas”, agregó.

La dimensión humana y la trascendencia de su mensaje lo hizo “Un gigante, un titán, un hombre invencible que nunca supo decir que no a ninguna dificultad, que estuvo batallando hasta el último minuto que nos dio; un ejemplo de él personal y de lo que debe ser un líder Latinoamericano y de lo que debe ser un revolucionario”, resaltó Martínez.

Su voz imparable en defensa de los más oprimidos se sintió en los estrados de la ONU, donde las naciones, las potencias y reinados, escucharon a este gran líder eterno decir ‘no’ a la explotación y al imperialismo.

“Un hermano de una lealtad inquebrantable a Fidel a Cuba, un gran hermano de Nicaragua, fue leal incluso a sus enemigos, por eso es que lo respetaron tanto, porque fue un hombre de principios”, concluyó.

Por su parte, el Ministro de Relaciones Exteriores, compañero Samuel Santos López, resaltó que parte de la grandeza del líder bolivariano, se ve reflejada en su vida totalmente entregada a la humanidad.

“Si algo quería Chávez era que nuestros pueblos de Nuestramérica estuvieran cada vez mejor, fueran cada vez siendo más rescatados, teniendo mayores oportunidades y poder estar cada día viviendo mejor en las mejores condiciones con una realidad, que responda a las necesidades de todos y de todos los nicaragüenses, los venezolanos, los Latinoamericanos, los Americanos, los pueblos del mundo, porque la preocupación de él era el ser humano, y en toda la vida de él reside su enorme grandeza”, sentenció.