El Cro. Dr. Paul Oquist, Ministro para Políticas Nacionales y Secretario Privado de la Presidencia de la República de Nicaragua, en representación del Gobierno de Nicaragua, realizó una intensa agenda de trabajo del 28 de febrero al 03 de marzo de 2015 al estado federado de Baviera para presentar a inversionistas y bancos alemanes las oportunidades de inversión, que se generarán con el desarrollo del proyecto de Gran Canal Interoceánico de Nicaragua. El Ministro fue acompañado por una delegación de diplomáticos nicaragüenses, encabezada por la Cra. Beteta, Embajadora ante la República Federal de Alemania y el Cro. Ulloa, Cónsul General.

El primer objetivo del viaje fue la ciudad de Landshut, una de las siete regiones administrativas en las que se divide el estado bávaro con una fuerte e importante industria en el sector de infraestructura, maderero, forestal y agroindustrial. Allí fue recibido por autoridades locales de la ciudad y empresarios alemanes de la región.

Luego prosiguió su gira de trabajo a Múnich, una de las ciudades de mayor poder económico en el mundo y sede de importantes bancos e industrias en el sector tecnológico y automotriz. En la capital bávara se entrevistó con empresas alemanas y consorcios internacionales como: BMW, SIEMENS, los grupos financieros ALLIANZ y UniCredit, la Cámara de Industria y Comercio de Baviera, el Ministerio de Economía, Energía y Tecnología del estado de Baviera y diversas empresas importantes en el ramo del sector energético, a quienes se les presentó el Proyecto del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua y los diversos subproyectos.