Con la expectativa de reemplazar el techo en mal estado de sus viviendas, pobladores de los distintos barrios del Distrito VII de Managua recibieron muy emocionados sus diez láminas de zinc y una libra de clavos que les permitirán proteger a sus respectivas familias la lluvia en la temporada de invierno.

Como parte del proceso de restitución de derechos que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que preside el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo y en el marco de conmemoración del Segundo Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, 500 familias de ese distrito capitalino se convirtieron en protagonistas de la segunda entrega de Plan Techo 2015, garantizando de esa manera que estas mejoren sus condiciones de vida.

“Me siento muy agradecida y feliz porque estas láminas de zinc van a llevar un gran cambio en mi casa, porque el techo de mi casa está bien malo, se me pasa el agua cuando llueve y ahora voy a poder cambiarlo, voy a estar más segura”, expresó Mercedes Carmona, habitante de Villa Flor Sur.

Isabel Blanco manifestó sentirse agradecida con Dios y el Gobierno Sandinista por la restitución de sus derechos a un techo digno que contribuirá a brindarle seguridad y tranquilidad a su familia durante las temporadas lluviosas.

“Yo no tenía los recursos económicos para comprar el zinc y hoy me siento agradecida por haberme solucionado el problema del techo de mi vivienda, que es una gran ayuda porque ya no me voy a mojar, voy a poder cambiar las viejas láminas que hasta ya tienen hoyos, voy a tener una mejor condición de vida”, declaró Elizabeth Medina.

La secretaria del Concejo Municipal de la Alcaldía de Managua, Reina Rueda Alvarado, aseguró que esta es la segunda de ocho entregas de planes techos planificados para el año 2015 en el Distrito VII que llevará el acompañamiento del Gobierno del Frente Sandinista a las familias de los barrios que conforman el distrito.

“Gracias a Dios avanzando muy bien y también recordando a ese ser especial a dos años de su partida física, el Comandante Chávez, seguimos avanzando en restituciones de derechos del pueblo de Nicaragua y también en homenaje a la mujer, que debemos celebrar con alegría todas las mujeres los avances, seguimos trabajando todo el pueblo de Nicaragua por salir de la pobreza y de las diferentes dificultades que se nos presentan”, dijo Rueda.

Por su parte, Monseñor Eddy Montenegro Avendaño, afirmó que con esta entrega el Gobierno Sandinista continúa restituyendo los derechos a las familias nicaragüenses, a quienes no solo se les garantizar un techo para su resguardo de la lluvia y el sol, sino que también les lleva salud y tranquilidad familiar.

“Este plan techo tiene la inmediatez de mejorar (la calidad de vida de las familias) casi inmediatamente que lo reciben, el que llega a su casa y el fin de semana lo pone ya tiene un cambio, una mejoría en su vida, en su situación de bienestar en los hogares y es por eso que la gente lo recibe con gran alegría”, comentó Monseñor Eddy.