La portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Marzieh Afkham, recalcó que su país no aceptará un acuerdo nuclear hasta que no se logre concretar un entendimiento definitivo en el que estén claros todos los detalles “sin ambigüedades”.

"Aceptaremos un acuerdo en la modalidad de una sola etapa, todos sus detalles deben estar claros y sin ambigüedades", remarcó la diplomática al indicar que la República islámica desea el levantamiento de todas las sanciones económicas impuestas por Occidente.

Dejó en claro que para que se logre el acuerdo también debe estar incluido el nivel de enriquecimiento de uranio, las instalaciones atómicas, investigación y desarrollo, y la eliminación de las sanciones.

Las declaraciones de la portavoz fueron ofrecidas en el momento que se realizaba la cuarta ronda de conversaciones entre las delegaciones de Irán y el Grupo 5+1 (Rusia, Estados Unidos, Francia, China y Gran Bretaña más Alemania) para intentar avanzar a un acuerdo nuclear final e integral.

Este miércoles el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Javad Zarif, y el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, iniciarán el último de tres días de negociaciones sobre el programa nuclear iraní.

De lograr un entendimiento político este mes, se prevé quede expedito el camino para concretar el pacto a más tardar el 30 de junio próximo.