A continuación, nota de prensa del Ejército:

EJÉRCITO DE NICARAGUA

NOTA DE PRENSA Nº 86/2012


El Ejército de Nicaragua, a través de la Dirección de Relaciones Públicas y Exteriores informa a la ciudadanía y pueblo en general lo siguiente:

El Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, se encuentra desarrollando visita de trabajo en el Reino de España, en el contexto del fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación entre las Fuerza Armadas de España y el Ejército de Nicaragua.

En el marco de sus actividades, el General de Ejército Julio César Avilés desarrolló reunión de trabajo con el Jefe de Estado Mayor de la Defensa de España, Almirante General Fernando García Sánchez y rindieron honores ante los caídos en la Plaza de la Lealtad, en Madrid.

El General de Ejército Julio César Avilés, ha sostenido encuentros con el Secretario General de Política de Defensa, Alejandro Enrique Alvargonzález San Martín y el Director del Centro Nacional de Inteligencia, General de Ejército en retiro, Félix Sánz Roldán.

Igualmente visitó la Unidad Militar de Emergencias para conocer e intercambiar información sobre las capacidades de las Fuerzas Armadas de España y el Ejército de Nicaragua, en el cumplimiento de misiones de socorro a la población.

Durante el desarrollo del programa participó en conferencias sobre temas de las Fuerzas Armadas de España, impartidas en el Estado Mayor de la Defensa.

En los próximos días visitará diferentes unidades militares e instalaciones de la industria militar.

Dado en la ciudad de Managua, a los diecinueve días del mes de junio del año dos mil doce.

COMANDANCIA GENERAL

DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES